Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Solbes dice que la crisis no amenaza a la banca española

OPORTO, Portugal (Reuters) - Los bancos españoles no están en peligro por la crisis global de crédito, dijo el viernes el ministro de Economía, Pedro Solbes, después de que el británico Northern Rock, especializado en créditos hipotecarios, cayese víctima de la falta de liquidez de los mercados monetarios.

'La situación en (el sistema financiero) español es muy saludable y nuestra posición es totalmente diferente a la de otros bancos europeos', dijo Solbes a los periodistas en la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea y los bancos centrales.

A la pregunta de que si los bancos españoles pudieran ser víctimas de la reciente crisis crediticia, al igual que el prestamista Northern Rock, Solbes respondió: 'Sobre la base de la información disponible, lo descartaría totalmente (ese escenario)'.

'Hay economías que invierten más de lo que ahorran (...) pero España sigue un proceso de inversión y fuertes niveles de ahorro', dijo.

Las autoridades financieras británicas se lanzaron el viernes al rescate de Northern Rock, que, agresivamente, ha prestado dinero para hipotecas y ha sido presa de la fuerte subida de los costes de préstamos interbancarios.

El gobierno británico autorizó al Banco de Inglaterra proveer a Northern Rock de una cantidad no especificada de liquidez.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos