La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho públicos los motivos por los que el pasado jueves sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes.
Alonso y De La Rosa recibieron, vía Coughlan, información confidencial de Ferrari" (FIA)
La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
El equipo McLaren-Mercedes fue multado con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores por el Consejo Mundial de la FIA.
Reparto de pesos
¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?" (De la Rosa a Coughlan)
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Su reparto me sorprende. No sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso". (Alonso a De La Rosa)
El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
Mensajes, llamadas...
Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos" (De la Rosa a Alonso)
La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.
Por último, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala. Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos



















Un seísmo de 5,8 grados sacude el norte de Italia
La actividad seguirá contrayéndose en el segundo trimestre, según el Banco de España
Decenas de trenes del Metro de Madrid han sido detenidos en hora punta contra el 'tarifazo'
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
'20 minutos' lanza el suplemento 'Universidades y Centros de Estudios Superiores'
Permite a Kim Dotcom volver a su mansión




¡Sé el primero en hacerlo!