Vamos Granada pide consenso sobre los cargos directivos del Ayuntamiento para evitar los "dedazos"

  • El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado al equipo de gobierno, del PSOE, que se abra al diálogo sobre los cargos directivos en el consistorio para "garantizar que no habrá dedazos", de modo que en el pleno de junio se pueda aprobar una propuesta consensuada.

La formación ha realizado estas declaraciones después de que en el pasado pleno el equipo de gobierno socialista no lograra recabar la mayoría absoluta que necesitaba para sacar adelante su propuesta para los niveles esenciales de la organización municipal, que suponía la reducción de cargos directivos, después de que el PP, Vamos Granada e IU se abstuvieran en la votación.

Vamos Granada ha garantizado este miércoles que seguirá apoyando el gobierno del PSOE en las cuestiones que sean beneficiosas para Granada, pero advierte de que no puede aceptar una propuesta que "suponía mantener el sistema de organización" del anterior equipo de gobierno.

La formación ha insistido en el hecho de que, ya que el nombramiento de los cargos directivos de coordinadores y directores no pasa por pleno, se den unas garantías de transparencia y de eficiencia a la hora de gestionar los recursos públicos.

"La plantilla lo está pidiendo a gritos, los sindicatos están deseando verlo, la ciudadanía exige y precisa la prestación de los servicios y las arcas municipales lo hacen imprescindible", ha defendido la concejal Pilar Rivas,

quien pide que se establezcan los criterios objetivos por los que se va a nombrar a las personas que entren nuevas y se evalúen los logros "antes de cesar a nadie".

Esta formación quiere que sean los funcionarios del Ayuntamiento los que ocupen estos puestos, al entender "que es lo que de verdad permitirá el ahorro". "No queremos, como ha pasado con el PP, que estos cargos se usen para asegurar sillones a los concejales que pierdan su sitio. Queremos a personas que sean capaces de luchar por Granada", ha clamado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento