"A los mossos por matar les cae un año y yo parece que me he cepillado las Torres Gemelas"

  • "Ni el Ejército, ni la UDEF ni la UCO han conseguido demostrar que yo me haya llevado un puto duro nunca", afirma 'El Bigotes', imputado por la Gürtel.
  • Pablo Crespo critica la tardanza de la Audiencia Nacional: "Nos juzgarán dentro de 20 años y nos habremos muerto la mitad de los imputados".
  • Ambos, al igual que Cotino y Correa, han acudido a recoger el auto de apertura del juicio oral por la pieza separada del caso.
Álvaro Pérez 'El Bigotes', a su llegada al tribunal en una imagen de archivo.
Álvaro Pérez 'El Bigotes', a su llegada al tribunal en una imagen de archivo.
Manu Bruque / EFE
Álvaro Pérez 'El Bigotes', a su llegada al tribunal en una imagen de archivo.

El considerado número tres de la trama 'Gürtel', Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, se ha preguntado este miércoles cómo es posible que seis agentes de los Mossos d'Esquadra eviten la cárcel por matar al empresario Juan Andrés Benítez en Barcelona en octubre de 2013 y él se enfrente a una pena de 37 años por irregularidades en la contratación de servicios para retransmitir la visita del Papa. "Parece que me he cepillado las Torres Gemelas", ha dicho.

El Bigotes se ha pronunciado así a las puertas de la Audiencia Nacional tras recoger el auto de apertura de juicio oral por esta pieza separada del caso, después de que ya hubieran hecho lo propio el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino; el líder de la trama, Francisco Correa; o su número dos Pablo Crespo.

"Mi hijo tiene 15 años y me preguntó una cosa que yo no supe contestar, a ver si los tertulianos que lo saben todo me contestan:  ¿Cómo es posible que a mí me pidan los años que me piden por esto del Papa y que a seis tíos que se juntan, matan un tío a patadas y se lo cepillan, les cae un añito y medio cojonudamente bien y les guardan el puesto de trabajo?", ha cuestionado, para remachar "es una cosa de locos".

"No lo entiendo", ha proseguido Pérez, antes de recalcar: "Ni el Ejército, ni la UDEF ni la UCO han conseguido demostrar que yo me haya llevado un puto duro nunca, jamás en la vida".

Poco antes, el supuesto número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha recriminado a la Audiencia Nacional su tardanza en juzgar las numerosas piezas separadas del caso: "Están dividiéndolo en piezas separadas, a ver si nos morimos por el camino para no llegar a juicios plagados de falsedades".

Tesis "fantásticas y especulativas" de la UDEF

Crespo, que ha dicho no tener ninguna relación con Cotino ni haber amañado contratos, ha defendido que los acusados demostrarán en la vista que los precios abonados por la radiotelevisión pública de Valencia fueron "correctos" y rebatirán así las tesis "fantásticas y especulativas" de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que ha considerado "propias de Edgan Allan Poe".

Ha negado haber cobrado mordidas y ha atribuido esta acusación al "lenguaje de la UDEF que siguen a pies juntillas tanto la Fiscalía como el instructor". "Lo que no sé es si abrirán otras diez o quince piezas separadas más, a ver si nos juzgan a todos dentro de 20 años y nos habremos muerto la mitad de los imputados", ha ironizado.

Dicho esto, ha recalcado que todos los beneficios personales que ha logrado han sido fruto de su trabajo, "honrado y decente", y que su labor se centró en negociar los contratos para retransmitir el recorrido que realizó el Pontífice en Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006.

Al ser preguntado por la fianza de 15,2 millones que pide para él la Fiscalía —la misma cantidad que solicita para El Bigotes—, Crespo ha respondido con sorna que ya debe tener una cuenta corriente en la Audiencia Nacional por "200 o 300 millones de euros". "Me alegro de que me pongan estas fianzas tan grandes porque significa que soy un tipo millonario", ha añadido. Él también se enfrenta a una petición fiscal de 37 años de prisión.

Cotino ha declarado igualmente ante los medios de comunicación que no ha robado en su vida ni ha permitido que nadie lo hiciera con su consentimiento. "Me han dado un disquete y dicen que me dieron un chaquetón de 300 euros, voy a buscarlo", ha agregado, para calificar esta acusación de "falsa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento