Maduro dice que presentará acciones legales en España por la "campaña de guerra"

  • Voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela", dijo.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
TWITTER DE LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que presentará un "conjunto de acciones jurídicas internacionales" en España para que cese una supuesta "campaña de guerra psicológica" contra el país sudamericano, y que pedirá un amparo a favor del "derecho a la paz".

"En España es espantosa la campaña de guerra, yo cité al embajador nuestro en Madrid (Mario Isea), está aquí en Caracas, estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela", dijo.

El gobernante aseguró en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" que con estas acciones legales pedirá que "cese esta campaña de guerra psicológica" en la que se "inyecta odio" para justificar "cualquier acción violenta y de guerra contra el país".

"Vamos a hacer un amparo a favor del derecho a la paz de Venezuela y de la verdad y al derecho a la verdad del pueblo español también porque se les fueron los tapones a los medios de comunicación de la derecha española (...) una cosa desproporcionada totalmente, abusiva, que raya más allá del ridículo", agregó.

Promoviendo "una invasión"

El viernes pasado, Maduro señaló que desde Madrid supuestamente está en curso una campaña que promueve una invasión extranjera en su país como se hizo en su momento contra Irak con mensajes que, dijo, fueron promovidos entonces por el presidente del Gobierno español José María Aznar.

"Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar", afirmó entonces.

Maduro ya había dicho la víspera que el hecho de que él aparezca todos los días en la primera plana de la prensa de España es "propaganda de guerra" y que supuestamente se está preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela "en la OTAN" y que detrás de este plan estaría el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

Y un día antes el gobernante también comentó que en España "hace falta un Maduro" tras criticar la supuesta obsesión que existe en ese país europeo sobre la situación venezolana, e invitó a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento