Queda con desconocidos, grita y márchate: el plan más absurdo del fin de semana

  • Bautizada como 'absurdmob', Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá acogerán este sábado unas manifestaciones poco usuales.
  • A partir de las 21.00 (horario peninsular español).
  • Gritar, chutar latas de refrescos, escuchar música por cascos y bailar con los cascos puestos... sin motivo aparente, el espíritu de estas reuniones absurdas.
Localiza el punto de la quedada y grita.  (ABSURDMOBS) 
Localiza el punto de la quedada y grita.  (ABSURDMOBS) 
http://www.absurdmobs.com/
Localiza el punto de la quedada y grita.  (ABSURDMOBS) 

Este sábado alguien puede llamarte y proponerte un plan tan 'absurdo' como quedar con desconocidos en un lugar de tu ciudad para darle patadas a una latas de refresco y gritar. Son las 'absurdmobs' y para este 15 de septiembre hay planeada una, sincronizada a nivel internacional.

Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá (Colombia) están llamadas a hacer 'manifestaciones absurdas instantáneas' a las 21.00 horas (horario peninsular español).

Los convocantes están animando, a través del blog 'absurdmobs', pegadas de carteles y correos electrónicos, a todo el que quiera pasarse por los puntos de encuentro previstos, para una vez allí "gritar hasta que se pueda y disiparse". Los puntos de encuentro y los horarios previstos son:

Madrid: Plaza de Chueca, a las 21.00 horas. Habrá que situarse en dirección a Barcelona.

Barcelona: Plaza del Macba, también a las 21.00, señalando a Madrid.

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler, a las 20.00 en Canarias, señalando hacia la Península.

Bogotá (Colombia): Plaza de Lourdes Chapinero, a las 14.00 en Colombia, señalando hacia España.

A la vez que se grite, los asistentes deben señalar a la ciudad indicada arriba.

"Esperamos mucha gente"

"La idea principal es congregar a gente para hacer algo absurdo", comenta Ricardo Trigo, coordinador de la 'absurdmob' en Tenerife, para 20minutos.es. "Las manifestaciones típicas llevan detrás un ideal o algún acto de rebeldía, sin embargo, esta convocatoria tiene la gracia de no tener un objetivo más que ver la respuesta de la gente a una reunión que no es más que juntar a cuanta más gente mejor y ver cómo responden a la convocatoria y lo que se les pide", dice.

El acto está subvencionado por AVAM (Asociación de Artistas Visuales de Madrid) y el objetivo es experimentar la respuesta de la gente a una llamada que no tiene otro fin que reunirles para "gritar y señalar" a una de las ciudades anteriormente citadas.

En Barcelona no es algo nuevo

Estas reuniones espontáneas pueden resultar novedosas y desconocidas para la mayoría, a no ser que seas de Barcelona, donde ya se han llevado a cabo al menos, un par de 'absurdmobs'.

El 9 de noviembre del año pasado 25 personas se concentraron en la plaza del Borne, para una vez allí empezar a chutar latas de Coca-Cola. Todo, bajo el lema 'la Coca-Cola ya no tiene el mismo gusto'. Tras esto, la muchedumbre se disipó.

La segunda tuvo lugar también en Barcelona, según informa Rebelión. Varios alumnos de Barcelona se dedicaron a desordenar las sillas de un aula para protestar contra el ministerio de Educación, con el lema 'protesta de los alumnos no becados'.

Otras concentraciones realizadas en nuestro país son por ejemplo una guerra de almohadas en Madrid.

¿Qué es?

Las 'absurdmobs' pretenden ser una variante de las 'flashmobs' (traducidas como 'multitud instantánea'). Este fenómeno surge en 2003, tras la publicación de la novela de Howard Rheingold, 'Smart Mobs: The Next Social Revolution', cuando los primeros 'mobbers' (así son conocidos) comienzan a planear reuniones espontáneas reivindicativas, valiéndose de internet y los teléfonos móviles.

Sus 'primas'

Las 'absurdmobs' son una variante de las 'flashmobs', más populares y antiguas (relativamente, ya que las primeras datan de 2003), consistentes también en reuniones espontáneas de gente en un lugar público para realizar actividades inusuales y dispersarse.

Éstas también pueden denominarse 'smartmobs', si tienen un carácter político más marcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento