Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un virus que se distribuye por Messenger asalta a españoles y latinoamericanos

Virus para messenger
Avatares del servicio de mensajería. (MSN)
Ampliar
  • Intenta engañar al internauta para que descargue un archivo.
  • Cuando se instala convierte el ordenador en un 'PC zombie'.

Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus que actúa sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN. Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.

Los ordenadores infectado son utilizados para todo tipo de ataques
Se trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar', según informa Infobae.

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos. Antes de hacerlo, lo mejor es comprobar que la otra persona realmente quería enviar el fichero, y si no es así explicarle que puede haber resultado infectado para que pueda aplicar alguna de las soluciones de desinfección que están disponibles en la red.

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laqfaltaba
101
Avatar genérico
Dice ser laqfaltaba, 16.09.2007 - 01.33h

Me pasó el miercoles, hablaba con un amigo y de pronto me saltó con esas mismas frases , me he quedao muerta... de golpe mi amigo (que ahora he visto que no era el sino la máquina) me decia que recordara cuando tenia el pelo así y pensé: que dice el gilipollas este y a continuación me sale el archivo en el cuadro de la conversacion, yo le acepté pero el antivirus me alertó , no lo abrió y me decia que contenia virus.... TOMA HIGOS PEPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ahora ya ni de mi padre acepto na, no me fio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laua
102
Avatar genérico
Dice ser laua, 16.09.2007 - 16.43h

a mi me acaba de pasar hace un rato por suerte habia leido este articulo y me he salvado por eso....

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María José
103
Avatar genérico
Dice ser María José, 17.09.2007 - 10.36h

mucho cuidado!

un abrazo,

Mj

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria José
104
Avatar genérico
Dice ser Maria José, 17.09.2007 - 10.45h

mucho cuidado!

un abrazo,

Mj

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xx
105
Avatar genérico
Dice ser xx, 18.09.2007 - 12.58h

Gracias. Siempre hay gente despistadilla que no nos enteramos de nada.
Por cierto, A VER si aprendemos a escribir...

Ya no puede recibir valoraciones 0
106 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
106
Avatar genérico
Dice ser Laura, 21.09.2007 - 16.04h

Pues lo cierto es que si que ha llegado a españa, mi hermana se lo descargó hace unos días, pero en seguida pudimos deshacernos de él.

Ya no puede recibir valoraciones 0
107 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marycielo
107
Avatar genérico
Dice ser marycielo, 03.10.2007 - 04.19h

hola soy marycielo y quiero saber na pregunta como se aprente a sacar la pitad

Ya no puede recibir valoraciones 0
108 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aisha
108
Avatar genérico
Dice ser Aisha, 13.10.2007 - 18.43h

JAJAJAJAJAJA. ¡Alguien se dedica a corregir que "haber" es con "h" y luego dice "haber si aprendemos a escribir" en vez de "a ver"... cuando menos es paradójico xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
109 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria mercedes
109
Avatar genérico
Dice ser maria mercedes, 02.09.2008 - 21.40h

yeeee alguien me puede ayudar que yo tengo el virus este y no se como quitarlo :( si alguien save q me avise xfaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
110 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tadalafil
110
Avatar genérico
Dice ser Tadalafil, 20.10.2010 - 16.09h

El msn produce millones de virus que pueden afectar nuestro sistema en cualquier momento.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos