Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un virus que se distribuye por Messenger asalta a españoles y latinoamericanos

Virus para messenger
Avatares del servicio de mensajería. (MSN)
Ampliar
  • Intenta engañar al internauta para que descargue un archivo.
  • Cuando se instala convierte el ordenador en un 'PC zombie'.

Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus que actúa sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN. Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.

Los ordenadores infectado son utilizados para todo tipo de ataques
Se trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar', según informa Infobae.

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos. Antes de hacerlo, lo mejor es comprobar que la otra persona realmente quería enviar el fichero, y si no es así explicarle que puede haber resultado infectado para que pueda aplicar alguna de las soluciones de desinfección que están disponibles en la red.

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuidadillo
1
Avatar genérico
Dice ser cuidadillo, 14.09.2007 - 11.22h

haber es con h, haber si aprendemos a escribir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R
2
Avatar genérico
Dice ser R, 14.09.2007 - 11.25h

"...así explicarle que puede HABER resultado..." (último párrafo, 4ª línea)

Por favor, un poco de cultura

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
3
Avatar genérico
Dice ser Yo, 14.09.2007 - 11.46h

Cambia a Trillian (trillian.cc), compatible con Messenger pero sin los virus.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser percal
4
Avatar genérico
Dice ser percal, 14.09.2007 - 12.43h

Cosas de windows

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MSN
5
Avatar genérico
Dice ser MSN, 14.09.2007 - 12.43h

Ya ha llegado a España. Ayer mismo un contacto de mi ciudad me invitaba a aceptar 1 archivo en zip, pero ya supuse que era un virus y no lo acepté.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser qwrfafasd
6
Avatar genérico
Dice ser qwrfafasd, 14.09.2007 - 12.45h

¿Pero qué pasa si el usuario que recibe ese mensaje NO ACEPTA EL ARCHIVO? ¿También se envía automáticamente? Si es que...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un poco tarde la noticia. Porque el año pasado pasó a mucha gente. Y el mes pasao a otro colega.
7
Avatar genérico
Dice ser Un poco tarde la noticia. Porque el año pasado pasó a mucha gente. Y el mes pasao a otro colega., 14.09.2007 - 12.47h

A mi me paso hace un año y medio.... y por cierto, España no es ningún país latinoamericano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Capuch
8
Avatar de Capuch
Capuch, 14.09.2007 - 12.48h

    Latinoamericanos y también españoles! A mi y otra gente también han intentado colárnoslo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ColegadelaVega
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ColegadelaVega, 14.09.2007 - 12.49h

    Hace por lo menos dos años que existen este tipo de virus o archivos maliciosos que se distribuyen por messenger. Todo de la misma forma que aquí describís.
    A ver si actualizáis un poco, 20minutos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Desde Murcia (latinoamerica)
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Desde Murcia (latinoamerica), 14.09.2007 - 12.49h

    Como se come esto?: "Un virus que se distribuye por Messenger asalta a los internautas latinoamericanos" ... con esto?: "Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus "

    Al leer el titular he pensado que no sabiais que en España ya estaba el virus en accion, pero luego veo que si, que nos nombrais, entonces... pa que ostias poneis que afecta a latinoamerica? Que pasa que ahora los españoles somos latinoamericanos?

    Pues si hijos si, lleva ya varios dias el virus este dando por culo, un amigo te escribe una cosa para que te decargues un archivo, lo que pasa es que es tan absurdo que espero que nadie pique.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos