Valladolid suma a Sergio Dalma en 'Noches del Pisuerga' y recupera el 'Intro Music' de la mano de Valladolindie

  • Ana Redondo descarta un "gran concierto" que ocupe el lugar del Latino para potenciar otros ciclos
Presentación del ciclo Noches del Pisuerga y el Intro Music Festival
Presentación del ciclo Noches del Pisuerga y el Intro Music Festival
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación del ciclo Noches del Pisuerga y el Intro Music Festival

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este martes dos nuevas citas musicales que completarán la programación a finales de este año, ya que el solista Sergio Dalma se sumará en diciembre al ciclo 'Noches del Pisuerga' -que comienza este sábado con la actuación de Amaral-, mientras que ese mismo mes se recuperará el Intro Music Festival, incluido dentro de la programación de Valladolindie, con nombres ya confirmados como Iván Ferreiro, Sidonie y Dorian.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha dado detalles sobre estas dos iniciativas musicales que "incrementarán la oferta musical del año en Valladolid", en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el promotor de Valladolindie Roberto Terne y el representante de Pandora Producciones Juanjo Rodríguez.

El primero de los ciclos que se ponen en marcha es el denominado 'Noches del Pisuerga', que agrupa varios conciertos de artistas del panorama pop nacional que se celebran en este pabellón polideportivo de la ciudad. La primera de las citas llega ya este sábado, 4 de junio, con el dúo zaragozano Amaral, mientras que el 10 de junio será el turno de Estopa, dos fechas que ya se habían dado a conocer desde hace meses.

También era sabida la presencia de la andaluza Malú el 8 de octubre en un concierto que, según Juanjo Rodríguez, forma parte su gira 'Caos', que la artista ha iniciado el pasado mes de abril.

La novedad es la cuarta la cita de este 'Noches del Pisuerga', con el concierto de Sergio Dalma programado para el 17 de diciembre, dentro del 'Dalma Tour' con el que el solista catalán cerrará la gira que lleva a cabo "en formato silla", con sus temas "emblemáticos" de los 25 años que lleva en los escenarios.

Las entradas, tanto en el caso de Dalma como en el de Malú, saldrán a la venta en próximas fechas, en ambos casos a través de las web www.elcorteingles.es, www.ticketmaster.es, www.marcaentradas.com, www.vayaentradas.com, así como en oficinas de Caja Rural Valladolid y Café Continental. Podrán encontrarse también en el Café-Bar Bésame de Arroyo de la Encomienda o Kiosco Vicios de Laguna de Duero y Disco Center en Palencia.

Juanjo Fernández ha destacado también lo "espectacular" del directo de Malú, ya que contará con 140 metros cuadrados de pantalla de vídeo, distribuidos en una gran pantalla trasera de 80 m2 y 40m2 en 'frames de velocidad variable', así como cinco estructuras giratorias.

INTRO MUSIC FESTIVAL

La otra gran novedad para el panorama musical vallisoletano en la segunda mitad del año será el regreso del festival de invierno centrado en la música 'indie' nacional 'Intro Music Festival', que en este caso se incluye dentro de la programación del ciclo de música independiente nacional 'Valladolindie' y que, al igual que en 2013, se desarrollará en la Feria de Valladolid, los días 9 y 10 de diciembre.

En esta ocasión se ha "unificado las marcas" del veterano ciclo 'Valladolindie' con el 'Intro Music', promovido por el humorista y televisivo Dani Martínez, que también será director artístico de la nueva edición junto a Terne. El festival, que aspira a ser una "cita musical ineludible en la oferta musical de invierno" se ha colocado "estratégicamente" en el puente de diciembre para tratar de atraer a público de todo el país.

Por el momento, se han anunciado los primeros nombres para el festival, como Iván Ferreiro, Xoel López, Sidonie, Dorian y Mucho, a los que se incorporarán nuevos protagonistas en las próximas semanas. Las entradas se pondrán a la venta ya en junio, con una oferta inicial de abonos para los dos días.

Como ha recordado Roberto Terne, la anterior edición de este festival, en noviembre de 2013, fue "un gran éxito" con la presencia de bandas como Supersubmarina, Love of Lesbian, Izal o el propio Iván Ferreiro. Pero la cita no se repitió en 2014 ni en 2015.

EL 'RELEVO' DEL VALLADOLID LATINO

Este 2016 será el primer año sin el festival Valladolid Latino desde 2006, ya que como ha señalado Ana Redondo la "escasa" presencia de público puesta en relación al elevado presupuesto que se destinaba ha llevado al equipo de Gobierno a no promoverlo este año.

Redondo ha descartado que en 2016 pueda haber un gran concierto o festival, pero ha puntualizado que se ha preferido potenciar la propuesta musical en distintos ciclos y momentos para "mantener el interés musical todo el año", como serían las dos iniciativas presentadas hoy, las Noches de San Benito que serán "más potentes" o la programación para la Plaza Mayor en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

La concejal ha apuntado que en las Fiestas se va a contar con unos conciertos que supondrán "un antes y un después" para la ciudad, "siguiendo la senda" de la presencia de cantante adolescente Abraham Mateo, que actuó el pasado día de San Pedro Regalado, 13 de mayo, en la Plaza Mayor.

En definitiva, ha recalcado que "con lo que se dedicaba al Valladolid Latino, se pueden hacer muchas cosas".

Además, la concejal no ha descartado la idea de tratar de organizar un festival de música o conciertos en el recinto de la Antigua Hípica, aunque ya sería en el año 2017, pues en primer lugar se deben concluir las obras de vallado y adecuación de este espacio, que asegura que tienen que estar listas en el mes de diciembre para acoger la concertación motera en el mes de enero.

El objetivo es que ese recinto, además de la cita motera, pueda ser escenario de conciertos o acoger campamentos infantiles o actividades lúdicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento