Premian a la 'app' WhatsCine, que permite a discapacitados visuales y auditivos disfrutar del cine

  • Whatscine ha ganado el Premio Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad.
  • El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad ha hecho entrega del cheque simbólico de 10.000 euros a los creadores de Whatscine.
  • Más adelante, el galardón será entregado personalmente por la Reina Letizia.
Las gafas Epson Moverio BT-100 son compatibles con la 'app' Whatscine.
Las gafas Epson Moverio BT-100 son compatibles con la 'app' Whatscine.
Epson
Las gafas Epson Moverio BT-100 son compatibles con la 'app' Whatscine.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha hecho entrega a la empresa Whatscine de 10.000 euros correspondientes a su aportación económica del Premio Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, que cofinancia con el Real Patronato sobre Discapacidad.

En la última edición de estos premios, el jurado galardonó a Whatscine, por ser una herramienta capaz de permitir a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine y otros medios audiovisuales sin interferir con los demás asistentes.

Para ello incorpora tres sistemas de accesibilidad como audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado en una única aplicación disponible en dispositivos móviles o tabletas.

El director en funciones de CENTAC, Juan Carlos Ramiro, ha hecho entrega del cheque simbólico de 10.000 euros al CEO de la aplicación, Fernando Villamanta, y al presidente y consejero delegado, José Ramón Riera.

"Estamos muy orgullosos e ilusionados de recibir este premio en reconocimiento a la labor de WhatsCine", ha manifestado Riera. En su discurso ha añadido que el galardón les dará "aún más fuerzas para seguir trabajando en este precioso proyecto y cada día aportar un granito de arena para conseguir que la accesibilidad sea un derecho y no un privilegio".

Riera ha aprovechado también para agradecer la labor a su equipo y a la Universidad Carlos III de Madrid, creadores de la tecnología. En unos meses, el galardón será entregado personalmente por la Reina Letizia, junto al resto de categorías.

El pasado 17 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la convocatoria de los Premios Reina Letizia 2016 de Tecnología de la Accesibilidad, un galardón que busca recompensar a todas aquellas entidades que generen proyectos TIC en favor de las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas.

El plazo de presentación se extiende 40 días hábiles desde su publicación, y, como en ediciones anteriores, esta premiado con 20.000 euros aportados al 50 por ciento por CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento