Qué fue de la familia de Rocío Jurado cuando se cumplen diez años de su muerte

  • Este miércoles se cumplen diez años de la muerte de Rocío Jurado.
  • Siempre intentó mantener unida a una familia que una década después está distanciada y salpicada por ingresos en prisión, polémicas y discusiones.
  • ROSI RUNRÚN: Diez años sin 'la más grande'.
La cantante Rocío Jurado.
La cantante Rocío Jurado.
GTRES
La cantante Rocío Jurado.

Este miércoles se cumplen diez años de la muerte de María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida como Rocío Jurado, (Chipiona, 1944 - Madrid 2006) una de las cantantes españolas más importantes de nuestro país. Rocío Jurado vendió más de 25 millones de discos en su carrera, y fue galardonada con 63 discos de platino y 150 discos de oro.

Además de una artista polifacética e internacional y haber sido bautizada como "la más grande", fue una mujer de gran carácter que ejerció de aglutinante de una familia dispar y no siempre bien avenida que, pasada una década de su ausencia, parece más bien dispersa. El pasado 22 de abril Correos celebraba un acto para presentar el sello que homenajeaba a la cantante. Al acto, celebrado en el Teatro Real, sólo acudieron una de sus hijas, Rocío Carrasco y su viudo, el torero José Ortega Cano.

Carrasco se veía obligada a esquivar como pudo todas las preguntas relacionadas con "las ausencias familiares" que hubo en el Real, en referencia a los hermanos y otros hijos de la cantante. "Sus razones tendrán", dijo Ortega Cano para justificar las ausencias del resto de la familia, todos invitados al homenaje. "No pasa nada, cada uno vive su vida", dijo en otra ocasión. Diez años después, así está la familia de Rocío Jurado.

  • José Ortega Cano. Es viudo de Rocío Jurado, con quien contrajo matrimonio el 17 de febrero de 1995. El matrimonio adoptó en 1999 dos niños colombianos: Gloria Camila y José Fernando. Además, es padre biológico de José María, nacido el 9 de febrero de 2013 de su relación con Ana María Aldón. En 2011 el torero provocó un accidente por el que sufrió graves heridas y en el que murió Carlos Parra. Fue condenado el 24 de abril de 2013 a dos años y medio de cárcel por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por provocar el accidente y posteriormente la Audiencia de Sevilla añadió un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Después de 1 año y un mes en prisión le dieron el tercer grado de semilibertad. Actualmente ejerce como empresario, organizando corridas de toros.

Hijos

  • Rocío Carrasco. La que fuera hija de Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco es una de las más distanciadas de la familia y mantiene una tensa polémica con su hermana adoptiva, Gloria Camila. "Desde siempre ella ha sido muy indiferente con ellos", dijo Ortega Cano de la relación de su hijastra con sus hermanos. Dedicada al mundo de la televisión, sus últimos trabajos más relevantes fueron en 2015 Hable con ellas (Telecinco) como co-presentadora y en Cámbiame Premium como colaboradora. Ella organizó el evento en el Teatro Real y sufrió el desplante del resto de la familia. Ella es la herereda universal de Rocío Jurado y posee las joyas de la cantante y todos sus derechos de autor. No mantiene relación con su hija y nieta de Rocío Jurado, Rocío Flores.

  • Gloria Camila. Hija adoptiva. Muy unida a su padre, sin embargo mantiene una agria relación con la familia Cano, a la que acusa de no haberse preocupado por ella, ni si quiera en 2014, con su padre en prisión y su hermano ingresado en una clínica por sus problemas con las drogas. La joven de 20 años acusó públicamente a Rocío Carrasco de ser "mala hermana" y "madre ni te digo". Es férrea enemiga de María Teresa y Terelu Campos, que a su vez son firmes defensoras de Rocío Carrasco. Ella y su hermano José Fernando recibieron un millón de euros de herencia y algunas propiedades. Estudia diseño de moda y recibirá el resto de la herencia cuando cumpla 25.

  • José Fernando Cano. Hijo adoptivo. Como él mismo reconoció, se dio a la "mala vida" al recibir su millón de euros de herencia. Fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla. El hijo del torero y la cantante atribuyó su comportamiento a que aquella noche consumió alcohol y porros. A sus 23 años ha pasado ya por dos clínicas de desintoxicación.

Hermanos

  • Amador Mohedano. Hermano de la cantante, también fue su representante artístico y portavoz. Estuvo casado y se divorció de Rosa Benito, con la que tiene cuatro hijos, entre ellos Chayo Mohedano. Ha sido ampliamente acusado de infiel, además de tener gusto por la vida licenciosa y opulenta, lo que ha quemado una gran cantidad de dinero. Ha tenido problemas con Hacienda, que le reclama diversas cantidades. Actualmente su actividad se centra en la televisión, donde ha trabajado en Mujeres y Hombres y Viceversa y ha protagonizado diversos programas del corazón, así como en Supervivientes (Telecinco).

  • Gloria Mohedano. Quizá la más discreta y alejada de los medios de la familia Mohedano.

Políticos

  • Rosa Benito. Fue la estilista de Rocío Jurado y a raíz de ese trabajo conoció al hermano de la misma, Amador, con quien se casó. Se hizo un hueco en los platós de los programas del corazón hablando de la familia de su cuñada. Fue colaboradora de El Programa de Ana Rosa y más tarde (hasta la actualidad) de Sálvame (ambos en Telecinco). Concursó y ganó el reality Supervivientes. Sus últimas polémicas han estado relacionadas con su separación de Amador Mohedano, un proceso traumático que incluyó intentos de suicidio por parte de Rosa Benito y su ingreso. Ha hecho una gira por pueblos cantando junto a su hija.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento