Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacude el noreste de Taiwán

Taiwan
La ciudad taiwanesa de Kaohsiung. (GOOGLE MAPS)
  • No se ha informado hasta el momento de víctimas.
  • El terremoto ha ocurrido en la ciudad nororiental de Yilan.

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter sacudió este martes el noreste de Taiwán, causando temor entre la población de la capital, Taipei, sin que se haya informado hasta el momento de víctimas, informó el Centro Meteorológico Central de la isla.

El terremoto ocurrió a las 13.23 hora local (05.23 GMT) y tuvo su epicentro cerca de la ciudad nororiental de Yilan, añadió el centro meteorológico.

El seísmo se sintió con fuerza en las ciudades del noreste de Taiwán, donde desencadenó temor entre la población, en especial en Taipei, Yilan y Taoyuan.

Taiwán está ubicada en una zona tectónica y sufre frecuentes movimientos telúricos, el más devastador de los últimos años, de 7,6 grados, sucedió el 22 de septiembre de 1999 y causó 2.416 muertos.

El 6 de febrero de 2016 se registró un terremoto de 6,4 grados en Tainan, al sur de la isla, en el que murieron 117 personas, debido a derrumbamientos de edificios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2759933/0/terremoto-noreste-taiwan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios