El Ayuntamiento del Viso cederá un suelo a la Junta para la ampliación del Instituto Profesor Juan Bautista

  • El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha informado de que va a ceder suelo municipal a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la ampliación del Instituto de Secundaria Profesor Juan Bautista del municipio sevillano.
Representantes del Ayuntamiento del Viso en rueda de prensa
Representantes del Ayuntamiento del Viso en rueda de prensa
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOVISO
Representantes del Ayuntamiento del Viso en rueda de prensa

Según ha señalado el Consistorio en una nota, el Delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Jiménez, ha explicado que "estamos haciendo desde el equipo de gobierno distintas gestiones con el objetivo de dar una solución definitiva al edificio que alberga el IES Profesor Juan Bautista".

En este sentido, Jiménez ha manifestado que "nos hemos reunido con la Delegación de Educación y nos trasladaba que el primer paso que debemos dar es ceder suelo municipal para que se pueda, o bien ampliar, o bien construir un centro nuevo".

Así, la Delegación les plantea que un centro nuevo tiene un coste de cinco millones de euros "que ahora mismo no puede asumir la Junta", así como que la cesión de suelo para "proceder a una reforma y ampliación del centro", que supondría una inversión de un millón setecientos mil euros, debe ser cedido por el Consistorio. Esta propuesta de la Delegación es la que se ha valorado en el Consejo Escolar del IES, en el que ha participado el gobierno municipal para acordar "una solución conjunta y consensuada".

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha explicado que "estamos muy contentos, ya que este tipo de noticias son las que nos llenan de alegría y, por primera vez, el gobierno municipal se pone en marcha para conseguir que nuestro instituto, de una vez por todas, tenga un suelo, un sitio y unas perspectivas de futuro inmediato".

Falcón ha añadido que desde la Delegación de Educación se han hecho "las gestiones oportunas" y junto a la Delegación de Urbanismo se han puesto en marcha con la idea de preparar el futuro suelo del instituto o ampliación del instituto Profesor Juan Bautista. Asimismo, ha subrayado que han pedido un informe al arquitecto municipal en el que se plantean las distintas posibilidades.

Así pues, en este Consejo escolar, en el que ha participado el gobierno municipal, se ha decidido que "la zona deportiva aledaña al centro (las pistas de baloncesto ubicadas justo antes de llegar al centro) es la más propicia para promover la ampliación".

Por último el delegado ha explicado que "se han iniciado los expedientes para conseguir que ese suelo sea parte del que se ceda por el Ayuntamiento", a lo que ha añadido que están intentando que "los suelos que lindan con la calle Alcalde José Roldán Vergara también formen parte de la cesión para conseguir que esos diez mil metros cuadrados en total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento