La Audiencia de Pontevedra rechaza poner en libertad a cuatro miembros del 'clan de los morones' en prisión

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado los recursos presentados por los abogados de cuatro de los miembros del 'clan de los morones' que se encuentran en prisión provisional, para los que pedían su puesta en libertad, según ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Sala ha desestimado los cuatro recursos presentados contra la decisión del juez de Instrucción número tres de Cangas (Pontevedra) de enviar a prisión a estas personas y ha acogido los fundamentos expresados en los autos por los que los envió a prisión, si bien no han trascendido al estar la causa declarada secreta.

Esta resolución se ha emitido tras la vista celebrada el pasado lunes para analizar la petición de libertad sobre los hermanos Juan Paulo, Saúl y Sinaí Giménez, así como de su padre Olegario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario tras su alta hospitalaria. Todos ellos son acusados de delitos de extorsiones, amenazas, organización criminal, blanqueo y contra la Seguridad Social.

ARGUMENTOS

La petición de libertad se motivaba, según explicó a Europa Press el abogado de la defensa José Luis Gutiérrez Aranguren, en que, bajo su punto de vista, en el auto del juez "no se da argumentación" suficiente para mantener la medida de prisión provisional y no se especifica "cuáles son" los delitos por los que son investigados.

De la misma manera, criticó que había "una discriminación de tratamientos" porque a pesar de que en el marco de la operación de la Guardia Civil conocida como 'Operación Vida' fueron detenidas 13 personas y a todos se les relaciona con los mismos delitos, el juez envió a "los varones a la cárcel y las mujeres libres".

Igualmente, mantuvo que aunque a todos se les achaca que forman parte de una supuesta organización criminal, el auto no concreta el organigrama; y agregó que si saliesen en libertad no habría "posibilidad de alteración de pruebas" ni riesgo de fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento