Albert Rivera recibe críticas en Twitter por decir que "la vida no se acaba a las seis de la tarde"

  • El líder de Ciudadanos responde a la prensa a una pregunta sobre conciliación laboral.
  • Una periodista le preguntó si se comprometía a que los actos y ruesdas de prensa de Ciudadanos terminaran a las seis de la tarde, para facilitar la conciliación en ese gremio.
  • Tras la rueda de prensa, Rivera ha vuelto a recordar su propuesta de un pacto nacional por la conciliación.
  • Promete que si es presidente se plantearía bajar los impuestos.
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en el Club Siglo XXI.
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en el Club Siglo XXI.
Sergio Barrenechea / EFE
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en el Club Siglo XXI.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho en una rueda de prensa que "la vida no se acaba a las seis de la tarde" respondiendo a una pregunta sobre conciliación laboral. El comentario ha desatado varias críticas en Twitter, aunque la formación naranja ha aclarado que no se refería a la jornada laboral y que ha sido sacado fuera de contexto.

En una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, una periodista le ha preguntado la líder de Ciudadanos si se comprometía a que los actos y ruedas de prensa del partido terminaran a las seis de la tarde.

Según fuentes del partido, la periodista argumentó que ello tendría por objeto la conciliación laboral en su gremio. Las mismas fuentes señalan que una medida así es imposible en pleno periodo electoral.

El presidente de Ciudadanos ha respondido que "la vida no se acaba a las seis de la tarde" y que la conciliación es tarea de las propias empresas, que tendrían que contratar a más gente para cubrir los actos y ningún periodista tenga que hacer horas de más y se "respete" el horario laboral.

Pero la respuesta de Rivera ha sido criticada en las redes sociales. La periodista Sonsoles Ónega la ha compartido con la etiqueta #TomaConciliación, a la que se han sumado varios usuarios.

Tras la rueda de prensa, Rivera ha recordado en Twitter una de las propuestas de su programa electoral: un pacto nacional para lograr la conciliación laboral y familiar.

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que si consigue gobernar después de las elecciones del 26J, no solo no subirá los impuestos sino que le gustaría incluso poder "bajarlos" al final de la legislatura.

La clase media, ha asegurado durante una conferencia en el Club Siglo XXI, "no aguanta más presión fiscal" y, por tanto, en el programa económico de Ciudadanos no se contempla ningún incremento impositivo para cumplir con el objetivo del déficit .

Lo que hay que hacer, ha señalado, es recalcular del "agujero" de 8.000 millones de euros que ha dejado el PP más los otros cinco mil millones arrastrados del anterior gobierno socialista para poder cumplir con Bruselas, pero no recortando en sanidad o educación ni incrementando los impuestos.

Ciudadanos propone, entre otras cosas, ahorrar cinco mil millones en la Administración Pública, acabando por ejemplo con las duplicidades, y tomar medidas contra el fraude fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento