El Ayuntamiento repartirá este martes material informativo y preventivo por el Día Mundial sin Tabaco

  • El Ayuntamiento de Palma se ha adherido al Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada día 31 de mayo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que instalará una mesa informativa en la plaza del tubo desde las 10.00 a las 14.00 horas.
Cartel por el Día Mundial sin Tabaco
Cartel por el Día Mundial sin Tabaco
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cartel por el Día Mundial sin Tabaco

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende contribuir a sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y renunciar a un hábito tan negativo para la salud como es fumar.

En la mesa habrá, por tanto, materiales informativos y preventivos de diferentes entidades que también se suman a esta jornada de difusión contra el tabaquismo que se celebrará en todo el mundo.

Tal y como han destacado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, con esta acción informativa "se quieren destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir este consumo".

También las personas que se acerquen a la mesa podrán valorar su motivación para dejar de fumar mediante un cuestionario y averiguar su grado de dependencia a la nicotina con la realización de un test, además de conocer la cantidad de monóxido de carbono que tienen en el aire que espiran mediante la realización de una cooximetría.

Este año, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el paquete neutro de los productos del tabaco. Por otra parte, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria desarrolla la campaña con el lema 'Decídete a dejar de fumar, hoy el el día'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento