Estepona actualiza el Plan Local de Emergencia contra Incendios Forestales para acelerar las actuaciones

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado en pleno la actualización del Plan Local de Emergencia contra Incendios Forestales (Pleif), un documento "indispensable" que permitirá actuar a los efectivos de Bomberos y Emergencias con "la mayor celeridad" en caso de que resulte necesario, según ha asegurado la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.
Pleno Estepona
Pleno Estepona
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Pleno Estepona

Esta actualización, además, pone al día el catálogo de medios disponibles para la extinción de incendios forestales con los que cuenta el Consistorio, dando cuenta así "de forma muy detallada" del dispositivo global que se pondría en marcha en caso de incendio y de todos los detalles geográficos y medioambientales de los distintos terrenos que se encuentran fuera del casco urbano o próximos a zonas forestales.

En palabras de Velasco, "con esta actualización anual mantenemos al día todos los detalles de nuestro operativo para que sea más eficaz la coordinación entre las administraciones y cuerpos implicados en la extinción de incendios".

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

En el documento, que permanece abierto, se han incorporado también los Planes de Autoprotección de instalaciones, urbanizaciones y

viviendas aisladas situadas en contacto con terreno forestal.

Según ha señalado Velasco, de momento, se han presentado más de 200 escritos de propietarios que han cumplimentado de forma correcta este trámite, que resulta "especialmente válido" para prevenir incendios.

De la misma forma, ha recordado que los técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente asesoran y ayudan a los particulares y representantes de comunidades de propietarios a elaborar los Planes de Autoprotección.

En cuanto a los residentes en viviendas aisladas o en urbanizaciones próximas a suelos forestales, ha subrayado que "la quema de restos vegetales sólo debe producirse una vez que lo hayan comunicado por escrito al Consistorio" y ha animado a los ciudadanos a comunicar cuando localicen acumulaciones de restos vegetales en parcelas sin construir o en los límites de las urbanizaciones.

EL CAUTIVO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD, MEDALLA DE LA CIUDAD

Por otro lado, el Pleno ha aprobado otorgar a la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud la Medalla de la Ciudad.

En la moción, se ha destacado la labor solidaria que la Hermandad ha realizado en sus 25 años de existencia. Por ello, y uniéndose a los actos organizados por la Hermandad, el Ayuntamiento ha querido homenajear este trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento