El Campus Duques de Soria de la UVA tendrá un Máster único en España sobre Dirección de Escuelas de Primer Ciclo

  • El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVA) tendrá desde el próximo curso un Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, una titulación única en España dirigida sobre todo para diplomados en Educación Infantil.

El Salón de Grados del Campus se ha llenado para asistir a esta presentación a la que ha asistido el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, a quien han acompañado la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García Gómez; el director provincial de Educación, Javier Barrio; el presidente de FOES y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio Jiménez; así como el coordinador de este Máster, Pablo de Frutos.

El rector, Daniel Miguel San José, se ha mostrado optimista de cara a la aceptación que puedan tener estos estudios, dirigidos fundamentalmente a diplomados en Educación Infantil que pretendan aprender sobre todo materias de gestión para convertirse en directores de escuelas. Ese optimismo se base en el carácter singular de este Máster.

San José ha elogiado el trabajo de los profesores que han presentado este proyecto a la UVA para que posteriormente ésta lo presentara a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitaria de Castilla y León, que fue la que finalmente lo aprobó.

BUENA PROPUESTA

El rector ha señalado que desde el principio les pareció una propuesta "sensata y razonable", lo que va a permitir ampliar el espectro de titulaciones en la Universidad de Valladolid y, además, desde el Campus Duques de Soria.

El número de créditos de este Máster es de 60 y el límite máximo de plazas de 15. El plazo para apuntarse al mismo ya está abierto y es posible preinscribirse hasta el próximo 16 de junio. Esos 60 créditos se impartirán a lo largo de un curso académico. Además de la parte teórica tendrá mucha importancia la parte práctica.

Los alumnos saldrán con una "sólida" formación en dirección y administración de empresas, en gestión de Recursos Humanos, marketing de servicios, gestión económica-financiera, habilidades, directivas, etcétera.

Los profesores de este Máster pertenecen a tres de los centros universitarios del Campus de Soria: Ciencias Empresarias y del Trabajo, Educación y Enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento