Los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2015/2016 premiarán a los alumnos con "excelente resultado"

  • Los Premios Extreordinarios de Bachillerato premiarán a los alumnos que hayan obtenido "excelente resultado académico" en este curso 2015/2016 en los centros educativos de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de estos Premios extraordinarios de Bachillerato, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 8.100 euros, y que buscan "reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado" de Bachillerato.

Así, podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya superado los estudios para la obtención del Título de Bachiller, de cualquiera de sus modalidades, así como tener una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de Bachillerato, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Se podrá conceder un premio extraordinario por cada 1.000 alumnos, o fracción superior a 500 alumnos, matriculados en el 2º curso de Bachillerato en los centros e institutos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tanto públicos como privados, en las modalidades de enseñanza presencial o a distancia.

Asimismo, se podrán conceder un máximo de nueve premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato. Además de la cantidad en metálico, el alumnado que obtenga el premio extraordinario de Bachillerato recibirá un diploma acreditativo.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado.

El alumnado que desee optar al premio extraordinario deberá presentar su solicitud, que podrá descargar en el Portal Educativo de Educarex www.educarex.es, en el plazo de 10 días, contados a partir de este martes, 31 de mayo.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Según señala el Ejecutivo regional, el procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de dos partes, una primera que será un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.

También deberán realizarse dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

Para conseguir el premio, los alumnos deberán haber obtenido en cada prueba al menos cinco puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Las pruebas se celebrarán el próximo día 23 de junio de 2016 en el IES 'Universidad Laboral', de Cáceres, a las 9,00 horas. Y los galardones se concederán según la nota media obtenida en los cuatro ejercicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento