El artista sanroqueño Luis Ortega Brú, nombrado hijo predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar

  • El artista sanroqueño Luis Ortega Brú ha sido nombrado hijo predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar en el Pleno de la Junta de Comarca con el apoyo unánime a una propuesta del Grupo Popular, presentada por la vicepresidenta de Cultura, Marina García Peinado, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del homenajeado.
Ortega Bru, Hijo Predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar
Ortega Bru, Hijo Predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD CAMPO DE GIBRALTAR
Ortega Bru, Hijo Predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar

Según ha informado la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, García ha sido la ponente de esta distinción, que, según ha señalado, "ha quedado justificada por la significación que, tanto para San Roque, como para toda la comarca, tiene la figura de Ortega Brú y el importante valor cultural que su obra representa", constituyendo "uno de los pilares fundamentales del patrimonio del Campo de Gibraltar".

García Peinado ha recordado la multiplicidad de obras que del artista sanroqueño existen, no sólo en la geografía comarcal, sino a lo largo del territorio nacional. Así pues, la propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que elogiaron la figura y la obra de Ortega Brú. Igualmente, otro de los campogibraltareños ilustres, José Cruz Herrera, también será propuesto al Pleno Corporativo Comarcal como hijo predilecto.

Dicha iniciativa, que ha partido de la propuesta planteada en comisión informativa por el alcalde linense, Juan Franco, tendrá el respaldo de la Junta de Comarca, como ha quedado patente en el desarrollo de la sesión plenaria del pasado día 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento