Turismo.- La Asociación Gastronomía Jaén desarrollará en junio el certamen 'De tapas por Jaén'

  • Con motivo del Día Internacional de la Tapa el próximo 16 de junio, la Asociación Gastronomía Jaén promueve un certamen gastronómico en la provincia con el nombre 'De tapas por Jaén', que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, y por el que los establecimientos participantes dispondrán de una tapa de "gran calidad" a precio "simbólico" de 2,50 euros con refresco o cerveza incluida durante los días 16, 17, 18 y 19 del próximo mes de junio.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/REMITIDO
NOTA DE PRENSA

Según ha informado la citada asociación en una nota, toda la información de la ruta gastronómica estará disponible en la web 'www.gastronomiajaen.es', así como en las redes sociales Facebook y Twitter '@GastronomiaJaen', donde además los clientes podrán votar sus tapas preferidas y formar parte de un sorteo de grandes premios. También podrán hacerlo a través de la 'app' móvil Gastronomía Jaén.

Entre los premios que se ofrecen en el certamen destacan una estancia de fin de semana para dos personas en el Hotel cinco estrellas 'Palacio de Úbeda' en régimen de media pensión (una noche); una estancia para dos personas en el Parador de Santa Catalina incluyendo desayunos buffet y menú 'Paradores & Mario Sandoval'; un pack regalo 'Magia en Andalucía'; una televisión con pantalla plana de 19 pulgadas y una 'Tablet 10'.

Los establecimientos que deseen participar tienen hasta el día 3 de junio para realizar su inscripción. De momento participan 28 establecimientos de distintas localidades como Jaén, Alcaudete, Baeza, Bailén, Cazorla, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Mengibar, Pegalajar, Úbeda, Villargordo y Torreperogil.

Los establecimientos participan en un certamen gastronómico profesional que se celebrará entre el 27 y 29 de junio en la Casería de Las Palmeras de Jaén, y en el que desconocerán los ingredientes a utilizar para elaborar la tapa a presentar al jurado, que además saldrá de cocina con un número que sólo conocerá un miembro de la Asociación.

En este certamen se seleccionará al 'Mejor cocinero provincial', al 'Mejor en creatividad' y a la 'Mayor innovación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento