Tellado tilda de "triste" que quien gane del PSdeG sea "vicepresidente del hipotético gobierno presidido por Beiras"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de "triste y dramático" que las primarias del PSdeG-PSOE se reducen a la "búsqueda de un hipotético candidato a ser vicepresidente del un hipotético gobierno presidido por Beiras". Tellado ha restado importancia al resultado de las votaciones porque "gane quien gane, poco le afecta al futuro de Galicia".

El número dos de los populares gallegos, que ha participado en el encuentro de concejales del PP de la provincia de Pontevedra celebrado en Moraña, ha criticado que "en los últimos veinte días" ninguno de los aspirantes a la secretaría de los socialistas gallegos, José Luis Méndez Romeu y Joaquín Fernández Leiceaga, "ha hablado de los problemas de Galicia, sino de personalismos, conflictos internos de familias y disensiones", algo que "aporta bastante poco a este país".

Entre "uno que quiere seguir y otro que quiere volver", en alusión a Méndez Romeu y Leiceaga, respectivamente, Miguel Tellado ha señalado que "esa es toda la oferta electoral del PSdeG para los gallegos". Así, según Tellado, al PP le "preocupa" que el PSOE "no tiene proyecto" para Galicia.

El dirigente popular también se ha referido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a propósito del apoyo del regidor a Méndez Romeu y al "histórico resultado" electoral del PSdeG cuando Caballero encabezó la candidatura de los socialistas a la Xunta en 1997, en las que obtuvo "el peor resultado del PSOE en unas elecciones autonómicas".

Durante su intervención, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado; la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor; y su antecesor en el cargo de secretario xeral del PPdeG y actual presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; Tellado ha asegurado que "el futuro está en el PP", un partido que "representa a la mayoría social" frente a un PSdeG que "está en caída libre" y remata "un reality-show que se llama primarias".

CRECIMIENTO

El secretario xeral del PPdeG ha animado al gobierno de la Xunta a gestionar para "seguir creciendo por tierra, mar y aire" en la automoción, el sector naval y el aeronáutico. Así, Tellado ha defendido el "proyecto en positivo" que representa el PP "para Galicia y España".

"Frente a extremismos" Miguel Tellado ha asegurado que el PP cuenta con un "proyecto reformista, integrador y moderado", y ha hecho un llamamiento a las filas populares para "movilizar a la ciudadanía" de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, para que "lo que titulen" los periódicos al día siguiente sea "nueva gran victoria del PP y de Mariano Rajoy".

"Esa victoria es posible si nosotros queremos y no podemos jugar a empatar", ha advertido Tellado haciendo un símil futbolístico. Para el secretario xeral del PPdeG el "gran enemigo" de su partido "no son los populismos de izquierdas ni de derechas", en alusión a Podemos y a Ciudadanos, respectivamente.

"Nuestro gran enemigo es luchar contra la abstención y la indiferencia, que es lo que sienten algunos ciudadanos", ha concluido Tellado, que ha reclamado "muchos más" como Núñez Feijóo, Pablo Casado, Ana Pastor y Alfonso Rueda para "vivir una permanente renovación" en el PP y "seguir conectando con la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento