Comercializan un dispositivo que ayuda a conocer cómo se encuentran las personas mayores

  • El dispositivo desarrollado por la empresa malagueña Hearing Software, que pone en contacto a los familiares con los mayores y que ayuda al cuidado de éstos, ya se está comercializando y puede ser adquirido por particulares. Se trata de un mecanismo que hace que los mayores "se sientan más seguros", mientras la familia "vive más tranquila sabiendo que, en cualquier momento, pueden conocer dónde están y cómo se encuentran".
Dispositivo Senda De Hearing Sofware
Dispositivo Senda De Hearing Sofware
EUROPA PRESS/ HEARING SOFTWARE
Dispositivo Senda De Hearing Sofware

En concreto, en 'Senda', que es como se denomina, los familiares o cuidadores disponen en el móvil de aplicaciones, mientras que los mayores cuentan con un dispositivo con un botón de SOS, que tiene un pulsador de ayuda geolocalizable.

Las primeras personas interesadas en este dispositivo han sido hijos que lo han adquirido para poder conocer cómo se encuentran sus progenitores. No obstante, otra utilización, según han explicado a Europa Press el CEO de Hearing Software, Antonio Sánchez, ha sido para mostrarlo a personas mayores que tienen baja visión y que muchas veces se pierden, sobre todo, cuando va anocheciendo.

El dispositivo, que está ahora en oferta promocional,

sólo puede adquirirse en la página web, pero la empresa está trabajando con un grupo de ópticas y con farmacias para que próximamente éstos puedan ser puntos de venta.

Esta herramienta, además, funciona fuera y dentro del hogar, es ligera, tiene conexión a Internet y completa autonomía, por lo que va lanzando información sobre su ubicación al móvil del familiar o cuidador.

Así, de un sólo vistazo en el teléfono, la persona puede localizar la posición de la persona mayor; programar las alertas, ya sea por zona, por tiempo o por inactividad del dispositivo; detectar una posible caída, y averiguar la ruta seguida, entre otros.

Por otro lado, el botón SOS servirá ante cualquier emergencia, y también memoriza números de teléfono o el 112, en caso de que se requiera. Otra de las utilidades es la llamada telefónica con descuelgue automático, para así escuchar a la persona y el entorno que le rodea, según ha explicado este joven emprendedor. 'Senda' puede ser adquirido a través de descubresenda.com o en la web (https://byhs.eu/senda)

OTRA HERRAMIENTA

Por otro lado, Hearing Software, que se dedica al desarrollo y que está centrada en "tecnologías sociales", ha desarrollado otro proyecto, que aún no ha salido al mercado, ya que está en fase de desarrollo, y que busca ayudar a las personas con problemas de audición para que permanezcan sensorialmente conectadas con su entorno.

Así, un 'Smartwatch' capta avisos y alarmas que suceden a su alrededor y los transforman en sensaciones para su piel, según ha explicado.

En concreto, en un hogar, la persona percibe los eventos sonoros más importantes del día a día, como puede ser el timbre de una puerta o el lloro de un bebé, o algunas emergencias, como son alertas de fuego o una fuga de gas, que, posteriormente, se transforma en notificaciones y alertas, que son enviadas al reloj. De igual modo, esta herramienta también podría funcionar en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento