Celebraciones en Madrid de la Champions: así será si gana el Real Madrid y así si gana el Atleti

  • Si ganan los blancos, viajarían de madrugada y se prevé su llegada a la capital española a las tres de la mañana del domingo.
  • Si son los rojiblancos los que se alzan con el triunfo, viajarían el domingo.
  • En el primer caso, habría otra fiesta el domingo y ese mismo día se producirían las tradicionales visitas institucionales.
  • En el segundo caso, las visitas a Ayuntamiento y Comunidad tendrían lugar el lunes.
Estatuas de las fuentes de Cibeles y Neptuno, puntos de celebración de Real Madrid y Atlético de Madrid.
Estatuas de las fuentes de Cibeles y Neptuno, puntos de celebración de Real Madrid y Atlético de Madrid.
JORGE PARÍS
Estatuas de las fuentes de Cibeles y Neptuno, puntos de celebración de Real Madrid y Atlético de Madrid.

La capital tiene previsto para este sábado diferentes desvíos y cortes de tráfico debido a la celebración en la capital del ganador de la Liga de Campeones del fútbol europea que se celebrará este sábado en Milán, según ha informado el Ayuntamiento.

Los cortes de tráfico se deben a un dispositivo especial de movilidad y emergencias por parte de las aficiones del Real Madrid y Atlético de Madrid y visita del equipo campeón a las plazas correspondientes una vez finalizado el partido de fútbol.

Si gana el Real Madrid

Respecto a los montajes de la infraestructura necesaria para la posible celebración del equipo Real Madrid en la plaza de Cibeles comenzarán a partir de las 14 horas. Para ello, se hará necesaria la ocupación de dos o tres carriles de circulación que rodean el vaso de la fuente de Cibeles, donde se ubicarán los camiones de la infraestructura (pantalla gigante y escenario en zona peatonal del Palacio de Cibeles).

Si el resultado final es favorable al Real Madrid, comenzará el vallado perimetral en trenzado en la plaza y carril de circulación protegido con vallas en el paseo de Recoletos con entrada al trenzado que rodea la fuente, coincidiendo prácticamente con la finalización del partido (sobre las 22.30 horas del día 28).

El equipo, tras su llegada de madrugada al aeropuerto de Barajas alrededor de las 3 horas de la madrugada, tiene previsto el siguiente recorrido: estadio Santiago Bernabéu, Padre Damián, Concha Espina, paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

Se cortará totalmente con vallado el paso de peatones hacia la plaza en las siguientes calles y cruces que se indican a continuación: Los Madrazo con Marqués de Cubas, Jovellanos y Marqués de Casa Riera; Barquillo con Infantas, Salustiano Olózaga con Pedro Muñoz Seca, Alfonso XI con Valenzuela y Montalbán con Ruiz de Alarcón.

Si gana el Atleti

Respecto a los montajes de la infraestructura necesaria para la posible celebración del Atlético de Madrid en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) comenzarán a partir de las 14 horas. Para ello se hará necesaria la ocupación de dos o tres carriles de circulación que rodean el vaso de la fuente de Neptuno, en los que se ubicarán los camiones que trasladan la infraestructura. En el caso de victoria del Atlético de Madrid, el equipo no realizará la visita a la plaza de Cánovas del Castillo hasta el domingo 29 de mayo.

El establecimiento de cortes totales y filtros en vías de acceso a la plaza de Cánovas del Castillo previstos el día 28 (sobre las 22.30 horas), y el 29 (sobre las 18 horas) serán los siguientes.

Se cortará totalmente con vallado el paso de peatones hacia la plaza de Cánovas del Castillo en los puntos que se indican a continuación: Cervantes con Duque de Medinaceli y San Agustín; Cervantes con San Agustín, calle del Prado con León, Cedaceros con Zorrilla, Los Madrazo con Jovellanos, Marqués de Casa Riera y Marqués de Cubas.

Movilidad merengue

La previsión de movilidad del Real Madrid en el caso de que se proclame campeón de Europa es que los jugadores se trasladen en dos autobuses desde la Ciudad Deportiva, a partir de las 20.30 horas del domingo 29, hacia las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, dirigiéndose a continuación al estadio Santiago Bernabéu.

Se podrá acceder al Ayuntamiento de Madrid, desde la Ciudad Deportiva del barrio de Valdebebas por la glorieta de Sintra - M-11 - M30 - O'Donnell - Alcalá - plaza de Cibeles y calle de Alcalá, 50 (Palacio de Cibeles).

A continuación visitarán la sede de la Comunidad de Madrid, con el siguiente itinerario: Ayuntamiento - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Antonio Maura - plaza de la Lealtad - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - Sevilla - plaza de Canalejas - Carrera San Jerónimo (en prohibido) - Puerta del Sol (Comunidad de Madrid). Una vez se hayan bajado los jugadores, los autobuses realizarán el cambio de sentido para salir nuevamente por la Carrera de San Jerónimo.

Una vez finalizada la visita, se dirigirán al estadio Santiago Bernabéu a través del siguiente itinerario: Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos - plaza de Colón - paseo de la Castellana - paseo de la Habana - plaza de los Sagrados Corazones - Padre Damián y estadio Santiago Bernabéu.

Movilidad colchonera

La previsión de movilidad del Atlético de Madrid en el caso de que se proclame campeón de Europa sería la siguiente. A partir de las cinco horas del día 29 se continuarían los trabajos en la plaza de Cánovas del Castillo que afectasen a la fuente de Neptuno. El resto de trabajos de vallado, torres de medios de comunicación y pantallas gigantes se llevarían a partir de las 16 horas del citado día 29 con la misma pasarela, torres de iluminación, pasillo de acceso del autobús y segundo cinturón de vallas en trenzado, así como la ubicación de las pantallas.

Está previsto que los jugadores se concentren a las 19 horas en el estadio Vicente Calderón, para salir en caravana (tres autobuses) y realizar el siguiente recorrido: estadio Vicente Calderón - Duque de Tovar - paseo de los Melancólicos - Virgen del Puerto - glorieta de San Vicente - Cuesta de San Vicente - plaza de España - Gran Vía - Alcalá - plaza de Cibeles - paseo del Prado (central sentido prohibido) y plaza de Cánovas del Castillo.

Se calcula que la llegada a la plaza será a las 20 horas, y los jugadores permanecerían hasta las 21.45 horas, cuando está prevista la vuelta al estadio Vicente Calderón por el siguiente itinerario: - plaza de Cánovas del Castillo - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - paseo de la Infanta Isabel - glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - Acacias - glorieta de Pirámides - Alejandro Dumas  - Melancólicos y estadio Vicente Calderón.

El lunes 30 de mayo se llevarán a cabo los actos institucionales en caso de que el Atlético de Madrid se proclame campeón.

El acto sería a las 17 horas y tendría el siguiente itinerario. Traslado desde el estadio Vicente Calderón a la catedral de la Almudena, con el siguiente recorrido: Pontones - Santa Casilda - Toledo - glorieta de la Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Bailén y catedral. Finalizada la Ofrenda, se produciría el traslado a la sede de la Comunidad de Madrid por Bailén - Mayor y Puerta del Sol. Finalizada la visita, se continuaría con el traslado a la sede del Ayuntamiento de Madrid, por la Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá y plaza de Cibeles.

Finalizados los actos, se culminarían los traslados con el regreso al estadio Vicente Calderón desde el Ayuntamiento de Madrid por la calle de Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Infanta Isabel - glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - Acacias - glorieta de Pirámides - Alejandro Dumas - Melancólicos y estadio Vicente Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento