El Festival de Jazz de Vitoria reúne a Kenny Barron y Dave Holland en su cuadragésima edición

  • VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)
El pianista Kenny Barron
El pianista Kenny Barron
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
El pianista Kenny Barron

El Festival de Jazz de Vitoria ha dado a conocer este viernes el programa que ha organizado, del 12 al 16 de julio, para celebrar su cuadragésima edición, en la que contarán con la actuación del dúo formado por el pianista Kenny Barron y el bajista Dave Holland.

En un comunicado, los organizadores han destacado que tras 40 años, siguen fieles a su filosofía de ofrecer conciertos "en exclusiva y grandes encuentros". El dúo entre Kenny Barron y Dave Holland únicamente se podrá disfrutar este verano en Vitoria, ya que se trata de una "exclusiva mundial".

El festival comienza el martes 12 con su noche de góspel a cargo de uno de los grupos más importantes que hay en Chicago, Bryant Jones & The Victory Gospel. El miércoles 13, Mendizorrotza acogerá una gran velada de blues. Con la nueva cantante y guitarrista Ruthie Foster, en la primera parte, a la que seguirá uno de los grandes bluesman en activo, Taj Mahal.

El jueves 14 abrirá la noche de Mendizorrotza Tom Harrell y tomará el testigo Joshua Redman. "El saxofonista aún recuerda su última actuación en Vitoria, cuando el público se puso en pie durante su interpretación de 'People Like You' y aplaudió durante más de tres minutos", han destacado desde el Festival.

El piano de Kenny Barron y el contrabajo de Dave Holland se vuelven a reunir en un encuentro "exclusivo" para el Festival de Jazz de Vitoria, el viernes 15. Tras este concierto, actuará Jamie Cullum, concierto que "está causando mucha expectación, en lo que a la venta de entradas se refiere".

La última noche, también será especial. En la primera parte, Pat Metheny y Ron Carter homenajerán a Charlie Haden. La clausura corresponderá a la cantante Cécile McLorin Salvant. Tras haber debutado en este escenario hace tres años, la cantante regresa con un Grammy conseguido hace unos meses, para poner la guinda al cumpleaños del certamen.

60 CONCIERTOS

La cuadragésima edición del festival ofrecerá un total de 60 conciertos, de los que 45 son gratuitos y estarán repartidos en 8 escenarios, más la calle.

El Festival mantiene su línea de descuento para premiar a sus fieles seguidores. El abono cuenta con un 33 por ciento de descuento, por lo que el ticket conjunto para los nueve conciertos del polideportivo de Mendizorroza cuesta 100 euros, 150 con asiento numerado. El abono para las cinco actuaciones del Teatro Principal es de 50 euros.

Las entradas y abonos se pueden adquirir a través de la web www.jazzvitoria.com o desde el 30 de mayo en la tienda del Festival, en la Plaza de España, 8 bis, (entrada por la calle Postas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento