Marea Atlántica pedirá el voto por En Marea y participará en la campaña, pese a las voces que discreparon

  • La Marea Atlántica ha acordado, por consenso, pedir el voto para la candidatura de En Marea para las elecciones generales del 26 de junio, así como también participará activamente en la campaña, pese a las voces que mostraron sus discrepancias con el funcionamiento de la coalición.

De hecho, la asamblea coruñesa está inmersa en el proceso Mareas en Común, que busca una candidatura de confluencia para las autonómicas, a priori, al margen de En Marea.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que hubo tres preguntas que se sometieron a consideración de la asamblea. La primera de ellas, pedir el voto para En Marea, al respecto de lo que hubo un consenso de toda la asamblea para expresar su postura favorable, de manera que no llegó a preguntarse si había votos en contra o abstenciones.

La segunda de las cuestiones era relativa a si participar activamente en la campaña electoral, lo cual sí suscitó mayor debate y hubo voces que mostraron sus discrepancias con el proceso de En Marea, lo que llevó a que también se reflejase en las votaciones. Con todo, por mayoría simple, sí se acordó formar parte de la campaña electoral, como también se hizo el pasado 20 de diciembre.

En lo que hubo un no muy mayoritario, según han explicado las mismas fuentes, fue en la incorporación de Marea Atlántica a la mesa coordinadora de En Marea, con voz pero sin voto, como se le invitó por parte de ese órgano de la coalición. También para el anterior proceso se habían abstenido de entrar en esta mesa.

A través de un comunicado, ha explicado que pedirán el voto "por entender que comparte objetivos y espacio político con la plataforma municipalista coruñesa".

"INSUFICIENTE LA OFERTA"

En cuanto a la participación en la mesa de la coalición, en la que sí están Compostela Aberta y Ferrol en Común, rechazaron integrarse al entender, "una rotunda mayoría, insuficiente la oferta para poder participar con garantías en En Marea".

Sin embargo, a través del comunicado, ha remarcado que apoyará la coalición "por responsabilidad". "Y a pesar de que las promesas de apertura de En Marea realizada hace seis meses, nunca llegaron a materializarse", juzga la plataforma municipal coruñesa, de la que algunos de sus miembros llegaron a acudir a la asamblea de En Marea del pasado domingo 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento