La feria de Córdoba cierra este sábado con un concierto de Celtas Cortos en la caseta municipal

  • La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016 de Córdoba acoge en su última jornada, este sábado, un concierto del grupo musical de 'rock' Celtas Cortos en la caseta municipal, además de distintas actividades para los niños, según ha informado el Ayuntamiento.
Feria de Córdoba
Feria de Córdoba
EUROPA PRESS
Feria de Córdoba

En concreto, las actividades comienzan con un pasacalles, con batucada y cinco muñecos móviles, titulado 'Zumba Music', de Grupo Cero, que saldrá de la caseta municipal a las 13,30 horas y llegará hasta la portada de la feria. Le seguirán, en la caseta municipal, una fiesta infantil titulada 'Pequejuegos', a las 14,00 horas; el espectáculo de animación infantil 'Los Pika Pika', a las 16,30 horas, y la sesión de magia y humor 'Divertimagia', a las 18,30 horas, estas tres últimas, de la compañía Animaocio.

Igualmente, en el programa oficial de este sábado destaca el Concurso de Caballistas y Enganches, que se celebrará a partir de las 14,30 frente a la Caseta de Doma de Campo y Enganches, Calle Guadalquivir, 8, donde estará instalada la mesa del jurado, que este año está formado por Juan Robles, campeón de España de enganches en varias ocasiones; Joaquín de la Puerta, ganadero y caballista, y Mercedes Díaz, amazona.

Habrá cinco premios para caballistas, en las categorías: infantil, jinete adulto, amazona, parejas y cuadrillas, y otros cinco para enganches, en las categorías: limonera, tronco, cuarta, fantasía y mulos. Todos los premios consisten en trofeo y cheque regalo en artículos de guarnicionería.

En relación a la copla, a las 14,00 horas, en la caseta municipal, dentro de los conciertos de la feria, actuarán las cantantes Lidia Pradas y Macarena Soto, que han sido concursantes de distinta ediciones del programa 'Se llama Copla'.

Y al filo de la medianoche, en la caseta municipal, comenzará la actuación del grupo de 'rock' Celtas Cortos, que forman Jesús H. Cifuentes (guitarras y voz), Alberto García (violín y trombón), Óscar García (bajo eléctrico) y Goyo Yeves (saxofón y 'whistles'). Antes y después de la actuación de Celtas Cortos, habrá como todas las noches una invitación al baile, en este caso con 'La Gran Orquesta', a las 22,30 y 2,00 horas.

Además, los aficionados al fútbol podrán ver, a partir de las 20,45 horas, la final de la 'Champions League', que disputan este sábado en Milán el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en una pantalla gigante instalada en la caseta municipal.

Cabe destacar que la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016 de Córdoba se clausurará a las 5,00 horas del sábado al domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento