La alcaldesa de Níjar afirma que el portón que se desplomó sobre el niño fue reparado recientemente

  • La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez, ha indicado que el portón del colegio del CEIP Atalaya del municipio que en la mañana de este jueves se desplomó sobre un menor de tres años que sigue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas por traumatismo craneoencefálico fue reparado recientemente por los servicios municipales de mantenimiento.

En declaraciones a Europa Press, la regidora nijareña ha señalado que hace aproximadamente un mes y medio desde la dirección del centro se solicitó al Ayuntamiento que se arreglara algún defecto en el marco del portón que comunica dos espacios del patio del colegio, por lo que posteriormente "se atendió la reparación y se arregló algo concreto".

Con esto, la primer edil ha explicado que la investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente se mantiene abierta, por lo que ha apuntado que por el momento no es posible decir si el accidente "está ligado o no a la reparación" del portón. No obstante, ha recalcado que la puerta fue reparada en su momento.

Pérez ha señalado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la familia del niño, a la que ella misma visitó "personalmente" en la tarde de este jueves en el hospital para interesarse por el estado del menor que "evoluciona favorablemente", está "consciente" y "va mejorando" progresivamente. De forma paralela, espera que la inspección educativa finalice su investigación para saber por qué se desplomó la puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento