Dos detenidos en el recinto ferial de Cáceres por "trapichear" con drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en el recinto ferial de Cáceres acusados de "trapichear" con diversos tipos de drogas, y un tercer detenido por "resistencia" a la autoridad tras negarse al ser identificado.

Las actuaciones se enmarcan en el dispositivo especial que la Policía Nacional ha puesto en marcha en Cáceres durante la celebración de la feria de la ciudad.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 01,05 horas de la madrugada de este viernes en el recinto ferial de Cáceres, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en los aparcamientos cómo un varón "entregaba disimuladamente un envoltorio a un joven que se encontraba frente a él", tras lo que recibió a cambio varios billetes.

En ese momento, los agentes decidieron intervenir, y tras identificarse como policías, solicitaron la documentación personal a los dos varones, momento en el que el supuesto vendedor arrojó al suelo cinco envoltorios que, tras su inspección contenían 19,6 dosis de Speed; 1,6 dosis de MDMA y una dosis de hachís, además de 65 euros en billetes.

Los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Se da la circunstancia de que, mientras los agentes policiales de paisano procedían a la detención de este país, una tercera persona, "sin percatarse de la presencia policial, se acercó al detenido y le manifestó: "Oye, ¿tienes algo por ahí?".

Ante tal situación, solicitaron a esta persona que se identificara, a lo que se negó por lo que "acabó detenido por resistencia y desobediencia", una detención en la que colaboró un indicativo de Policía Local.

Ambos detenidos, de 29 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición judicial.

La segunda de las intervenciones se produjo poco después, sobre las 01,30 horas cuando, tras haber levantado actas de consumo de sustancias estupefacientes a varias personas en los mismos aparcamientos del recinto ferial, se realizaron las gestiones oportunas que "dieron como resultado la plena identificación y localización de la persona que supuestamente había procedido a su venta", por lo que fue detenida.

El detenido es un varón de 34 años y sin antecedentes penales, le fueron incautados en el momento de la detención 2,8 dosis de MDMA, 10 dosis de Speed, 16,8 gramos de hachís y 0,8 gramos de marihuana, todo ello dispuesto para su venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento