Improvisar para ganar

Josema Yuste presenta un divertido programa en TVE 1 que pondrá en aprietos a los famosos, que tendrán que improvisar como puedan.
Josema Yuste, junto a uno de los concursantes.
Josema Yuste, junto a uno de los concursantes.
Josema Yuste, junto a uno de los concursantes.

Se abre una puerta y, tras ella, surge una situación inesperada y un tropel de personajes a cada cual más raro. Pero nada de cortarse, hay que improvisar y meterse en el papel. Éste es el argumento de Por fin has llegado, el nuevo programa que TVE1 estrena hoy.

Cada viernes, cinco famosos deberán improvisar en cinco pruebas a las que se enfrentarán sin saber de qué se trata, y en las que deberán reaccionar de la mejor manera posible.

Situaciones al límite

Josema Yuste, que será el encargado de presentar el espacio, asegura que «los invitados no saben adónde van, pero los actores del sketch tienen un guión, que sin embargo puede cambiar por completo en función de lo que haga el invitado».

El humorista está disfrutando mucho con el programa: «Nunca me he reído tanto en televisión como espectador como con este programa». Los invitados pasan por dos pruebas en el plató y por otras tres que se organizan en plena calle.

Tras su actuación, que durará unos cinco minutos, un juez, al que da vida David Fernández (Buenafuente), emitirá su veredicto –«No seré un Risto», asegura– y, al final del programa, uno de los invitados será el «ganador simbólico».

El formato de Por fin has llegado ha triunfado ya en 16 países; y en Australia, de donde proviene la versión original, lleva tres años en emisión.

* TVE. Hoy, a las 22.00 h.

Invitados conocidos

Los invitados famosos son los protagonistas, y de su gracia y capacidad de reacción depende el éxito de cada sketch. Antes de la prueba sólo pueden ver el atuendo que deben ponerse, que puede darles alguna pista sobre lo que les espera, o confundirles. Josema Yuste explica que «pueden estar media hora en el camerino vestidos de marineros, imaginando que van a un barco, y llegamos y les decimos que a lo mejor van a su comunión» y se ponen nerviosos. En ocasiones el sketch sale tan bien que «parece que tenía guión, pero es todo improvisación», asegura el presentador del programa.

Los primeros valientes

‘Felisuco’.  Es uno de los invitados que se enfrenta hoy a sus pruebas de improvisación. Sólo su gracia y su habilidad le ayudarán a salir del paso.

‘Emma Ozores’.  Hasta ahora sólo se ha puesto delante de las cámaras con un guión. ¿Será capaz de superar la prueba?

‘Alexis Valdés’.  El cubano se suele desenvolver bien en situaciones límite, como las que se va a encontrar.

‘Llum Barrera’.  Mucha cintura y rapidez es lo que necesitará hoy.

‘Loles León’.  ¿Lograrán sorprender a esta mujer de gran carácter?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento