Emilia Clarke pone énfasis en su campaña para "liberar los penes" en Juego de Tronos

  • Emilia Clarke se quejó de que en 'Juego de Tronos' hay más desnudos y más explícitos entre las mujeres que con los personajes masculinos.
  • Así que al grito de "liberad los penes" se inició una campaña por la "igualdad genital", con el hashtag #FreeTheP.
La actriz Emilia Clarke, protagonista de 'Juego de Tronos'.
La actriz Emilia Clarke, protagonista de 'Juego de Tronos'.
GTRES
La actriz Emilia Clarke, protagonista de 'Juego de Tronos'.

La actriz Emilia Clarke sabe de lo que habla, porque ella ha sido protagonista de numerosos desnudos en Juego de Tronos. Pero la joven intérprete mira a su alrededor en la misma serie y encuentra un claro desequilibrio entre la cantidad de partes íntimas femeninas que se muestran con las masculinas.

Así, mientras hace promoción de su última película, Antes de ti, hace también promoción de una campaña que nació casi por casualidad en un programa de televisión, mientras la entrevistaban. "Siento como si hubiera un poco de desigualdad con lo que sucede con las mujeres, esta mujer en particular (Daenerys), y lo que sucede con los otros chicos", decía Emilia Clarke.

"Yo he hecho desnudos, así que... ¿por qué los chicos no pueden hacerlos?" reflexionaba la actriz, que pedía "igualdad genital" y "libertad para los penes", no sin cierto sentido del humor. A partir de ahí se creó (con ayuda del presentador James Corden) la etiqueta de Twitter #FreeTheP (Liberad los P[enes]) para reivindicar que en los capítulos se vea esa parte de la anatomía femenina si es preciso y en la misma cantidad que los femeninos, que se prodigan a menudo.

La etiqueta ha tenido más de 430.000 impresiones en Twitter y el 80% de quienes lo usaron eran mujeres (datos de keyhole).

Hace unos meses la actriz contaba la anécdota de cuando rodó su primera escena sexual con el actor Jason Momoa y cómo el actor había llevado a cabo las escenas con un calcetín de color rosa cubriendo su pene para evitar enseñarlo o que apareciera por error, cosa que ya entonces lamentó aunque bromeó diciendo que "mostrarlo haría que la gente se sintiera mal. Es demasiado fabuloso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento