El Rey Juan Carlos inaugura el Parque Científico y Tecnológico de la UdG

El monarca en la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Girona acompañado de autoridades
El monarca en la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Girona acompañado de autoridades
ACN
El monarca en la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Girona acompañado de autoridades

En medio de una multitudinaria representación política e institucional, el Rey Juan Carlos I inauguró ayer el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG).

El monarca y su comitiva, entre los cuales se encontraba el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, los ministros Joan Clos y Mercedes Cabrera y varios consellers, visitaron el edificio Jaume Casademont y algunas de las empresas y centros de investigación.

El Parque Científico y Tecnológico, que supone una inversión global de 50 millones de euros, se inauguró aún estando en obras. De los seis edificios previstos sólo uno está terminado. El complejo ya tiene actividad y hay lista de espera para instalarse. La rectora de la UdG, Anna Maria Geli, destacó que el Parque es una “apuesta decidida porqué el complejo sea motor de innovación y progreso”.

Coincidiendo con la visita real, unas 400 personas se manifestaron por la noche en Girona coreando consignas en contra de la presencia del monarca. Los manifestantes quemaron fotografías del rey y de la reina en la Plaza del Vi, delante del Ayuntamiento de Girona.

Después, los manifestantes intentaron acceder al Pabellón de Fontajau, donde el Rey Juan Carlos I asistió a la cena de la Noche del Empresario organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG). Un numeroso cordón policial los frenó en la entrada del puente de Fontajau y en el aparcamiento del Paseo de La Copa.

Además, durante la mañana, unos 60 estudiantes también se manifestaron para protestar contra la visita del monarca. Los jóvenes criticaron a la rectora de la UdG porqué invito al Rey sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes. La manifestación empezó en la Plaza de los Países Catalanes y cortó el tránsito en la prolongación de la calle Emili Grahit.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento