Rajoy dice que los datos de crecimiento le animan a "trabajar intensamente de cara al futuro" y que España crecerá al 3%

  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de contabilidad trimestral conocidos este jueves le animan a trabajar "intensamente de cara al futuro, son una luz y suponen una esperanza para que las cosas les vayan mejor a todos los españoles". Así las cosas, se ha mostrado confiado en que España crecerá al 3 por ciento este año.

De este modo se ha pronunciado Rajoy, en declaraciones a los medios desde la Delegación del Gobierno en Toledo, desde donde asiste a la procesión del Corpus Christi. Desde este marco, ha querido referirse a las citadas estadísticas que desvelan un crecimiento de la economía española y del empleo.

Rajoy, que ha realizado estas manifestaciones antes de que la Custodia de Arfe llegara a la Plaza de Zocodover, se ha referido al crecimiento del 0,8 experimentado por la economía española registrado en el primer trimestre de este año, un aumento que ha sido del 3,4 en términos interanuales.

Ha defendido el presidente del Gobierno en funciones que todos los sectores han crecido, pero ha mostrado su preocupación por el menor crecimiento que ha registrado el de la construcción, como consecuencia de la "incertidumbre política" y de que algunos ayuntamientos "están paralizando obra publica". No obstante, se ha mostrado confiado en que "en cuanto se normalice la situación, estará como los demás".

De igual modo, ha acogido de buen grado que en el último año se hayan creado 533.000 empleos. "El objetivo de este año es que 500.000 más se van a crear aunque nuestra previsión de crecimiento era de 2,7 y vamos a llegar al 3 por ciento", ha asegurado.

"Pienso que con un poco de sensatez y manteniendo las mismas políticas se seguirá generando confianza y dando certidumbre. En España se va a consolidar la recuperación económica y va a llegar a todos, y el gran objetivo del empleo lo vamos a conseguir", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento