Identificados los presuntos autores de una oleada de robos en Astorga (León)

  • La Policía Nacional ha logrado la identificación de tres hombres como presuntos autores de una oleada de robos ocurridos en Astorga (León), concretamente, perpetrados en seis establecimientos comerciales del centro de la ciudad el pasado fin de semana.
Detenidos Robos En Astorga
Detenidos Robos En Astorga
EUROPA PRESS/MINHAP
Detenidos Robos En Astorga

En este momento, continúan las investigaciones tendentes a su localización y detención, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Todos los robos se cometieron mediante el mismo modus operandi y se vieron afectados establecimientos comerciales cuyas puertas tenían un tipo de cerradura específica, la cual violentaban fácilmente. Una vez en el interior, los autores sustraían tanto el dinero en efectivo como productos comercializados.

Los presuntos autores de estos robos son tres hombres con funciones bien definidas dentro del grupo. Uno de ellos esperaba el exterior para avisar de la posible presencia policial, mientras que los otros dos sustraían los efectos del

interior de los establecimientos comerciales. Una vez logrado su objetivo abandonan la localidad con lo sustraído para evitar le detención.

Estos tres hombres tienen múltiples antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza en diversas localidades del territorio nacional, por lo que su actividad está contemplada en el 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante', que pretende aportar una respuesta coordinada para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento