Espadas agilizará la tramitación del colegio en el Valle y destaca el "compromiso" de la Junta con la ciudad

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha comprometido este miércoles a agilizar de forma importante la tramitación del colegio público que habría de instalarse en la parcela de los Jardines del Valle, tras el "compromiso cumplido" de la Junta de Andalucía.

Espadas ha realizado estas declaraciones después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya anunciado en el Parlamento que el Consejo de Gobierno de día 3 de junio va a analizar el expediente de cesión de suelo de los Jardines del Valle por parte del Ayuntamiento de Sevilla en beneficio de la Administración autonómica para que se construya en el mismo "el colegio público que merece y necesita el casco antiguo" de la capital hispalense.

En este marco, el primer edil hispalense ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento para agilizar la cesión y tramitación del proyecto "de modo importante".

Además, ha insistido en que "a todo el mundo debe quedarle claro que el compromiso de la Junta con la ciudad y con la educación publica es evidente". Así, recuerda que era una demanda de los padres del Casco Antiguo y señala la "necesidad" existente de contar con un colegio publico en el centro.

"El compromiso se cumple, el proyecto se va a licitar y la parcela la pone a disposición el Ayuntamiento en los Jardines del Valle", añade, tras saludar el "compromiso" de la Junta de Andalucía en cuanto a la inversión en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento