El PP dice que "está muy verde" el proceso de ley de Capitalidad

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha observado que "está muy verde" el proceso de negociación de la futura ley de Capitalidad, al argumentar que no se ha abordado la financiación y ha calificado de "no productivas las reuniones" mantenidas hasta ahora.

Navarro ha comparado esta descripción con la anterior legislatura, cuando con la entonces presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, del PP, "había proyecto de ley de Capitalidad y 20 millones de euros, pero la realidad de hoy es que no hay proyecto de ley y la dotación son solo 500.000 euros presupuestados".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión informativa sobre el aspecto técnico de este proceso, Navarro ha explicado que "no puedo opinar" sobre la inclusión de Zaragoza en el sistema comarcal que determine la financiación.

"Ahora no disponemos de información y no puedo opinar", ha

señalado, para añadir que la financiación se tiene que abordar en las sesiones técnicas y no esperar a las de ámbito político, que comenzarán en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento