La Junta destina 199.962 euros al convenio de Ayuda a Domicilio de Puertollano para atender a 120 usuarios

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha suscrito con la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), María Teresa Fernández, el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio por importe total de 261.329,26 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 61.366,76 euros y el Gobierno regional 199.962,50 euros, que permitirá la atención a 120 usuarios del municipio.

Aurelia Sánchez ha destacado que la aportación del Gobierno regional va a permitir la contratación de 21 auxiliares de ayuda a domicilio con un total de 16.250 horas de atención y que otra de las novedades de este año es la flexibilidad "de manera que si un ayuntamiento quiere aumentar o disminuir horas, el convenio lo va a permitir para adaptarlo a las necesidades de cada ciudad o cada pueblo de Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a personas dependientes y a algunas que no lo son, pero "también es un yacimiento de empleo" y este año presenta como novedades un incremento presupuestario "ya que pasa de 34 millones de euros en 2015 a 36 en 2016, que va a revertir en todos los convenios de colaboración".

De otro lado, ha explicado que se van a suscribir de manera "más ágil". El año pasado en septiembre y octubre, este año entre abril y mayo, por lo que "ese avance de cinco meses va a ser una tranquilidad para los ayuntamientos".

Concretamente, en la provincia de Ciudad Real, se van a firmar 96 convenios con ayuntamientos, que recibirán un total de 8,5 millones de euros del Gobierno regional, que harán posible la atención domiciliaria de 3.363 usuarios del servicio y la contratación de 1.298 auxiliares de ayuda a domicilio.

Es por esto, que la alcaldesa de Puertollano ha agradecido la visita de la consejera y se ha felicitado porque "empieza a ser una costumbre que los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha visiten la localidad y se interesen por las necesidades de los puertollaneros".

Tras la firma del convenio, la consejera de Bienestar Social, acompañada por la alcaldesa, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, han visitado las instalaciones de uno de los dos centros de mayores de la localidad, donde se han reunido con los consejos de mayores de ambos centros, para visitar después el centro ocupacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento