Oltra no acudió al acto de conciliación con Camps porque no tiene "nada" de lo que retractarse

  • La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha explicado este miércoles que el pasado lunes no acudió al acto de conciliación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps porque no tiene "nada" de lo que retractarse y, por tanto, nada que conciliar, al tiempo que ha apelado a su libertad de expresión y ha señalado que las declaraciones que hizo sobre el exjefe del Consell las realizó amparándose en ese derecho.
Mónica Oltra en imagen de archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo
Europa Press
Mónica Oltra en imagen de archivo

Oltra se ha pronunciado de este modo en los pasillos de las Corts Valencianes, preguntada por su ausencia en el acto de conciliación con Camps pedido por el expresidente y previo a la interposición de una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias contra la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas por unas declaraciones en las que se refirió a "trajes pagados con dinero sucio".

Según ha explicado Oltra, no acudió a este acto de conciliación porque "fue una recomendación" de su abogado y ha destacado que ésta "tiene una lógica" ya que, como ha dicho, no iba a conciliar porque no tiene "nada" de lo que retractarse.

La también coportavoz de Compromís ha agregado, respecto a las palabras por las que Camps pretende querellarse contra ella, que "algunas veces las opiniones pueden molestar a otras personas" pero ha subrayado que "en un sistema democrático esto funciona así".

"La libertad de expresión incluye la posibilidad de opinar cuestiones que pueden resultar molestas para otras personas. Yo no tengo nada de lo que retractarme, las declaraciones las hice dentro de mi libertad de expresión e ir a un acto de conciliación para no conciliar era hacer perder el tiempo del tribunal, de Camps y el mío", ha manifestado en este sentido.

Así, Mónica Oltra ha apuntado que ella tiene "mucha faena" por sus responsabilidades autonómicas y ha dicho que prefirió quedarse trabajando "en la conselleria -la de Igualdad y Políticas Inclusivas-, que tiene unos retos importantes por delante". "Ésa fue la decisión", ha aseverado.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha añadido que, en todo caso, "Camps tiene su derecho de continuar el procedimiento judicial" y ha afirmado que "si finalmente decide continuarlo, ya compareceremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento