Ángeles Alemán dedica una conferencia a la obra pictórica de Santiago Santana

  • La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge la conferencia titulada 'Teniendo en cuenta el mundo que le rodea: la obra de Santiago Santana', que será impartida mañana jueves a las 19.00 horas por Ángeles Alemán, doctora en Historia del Arte y especialista en la obra del artista.

Durante esta conferencia, organizada como actividad paralela a la muestra temporal 'Santiago Santana, que podrá ser visitada hasta el próximo día 23 de julio, Ángeles Alemán descubrirá las claves pictóricas de la obra de Santiago Santana, un artista poliédrico, sorprendente, rico en matices.

Según la especialista, "hablar de él es hablar de la Escuela Luján Pérez, de la riqueza cultural de Barcelona y Madrid antes de la guerra civil, de su actividad durante la guerra apoyando la causa republicana. También es hablar del artista que tras la guerra regresa a su isla natal, Gran Canaria, y desarrolla, junto a su pasión por la pintura, una obra interesante y en gran parte desconocida como tallista, decorador y delineante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento