El IVF abre el proceso de venta del crédito de 15 millones que tiene por impagos de la Fundación Elche CF

  • El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha publicado este martes en su página web el anuncio con el que da inicio al proceso de venta del crédito que tiene esta entidad por dos impagos de la Fundación Elche CF en 2011. Con un total de 14,61 millones de euros, los interesados en participar tienen un plazo de cinco días para solicitar las bases que lo regulan a la consultora BDO, encargada de dirigir esta operación de venta.

Este crédito proviene de la ejecución de los avales concedidos como garantía de dos operaciones financieras contratadas por la Fundación Elche CF en febrero de 2011, que resultaron impagadas, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Como resultado de estos impagos y de la consiguiente ejecución de los avales, la entidad ha destacado que "se produjo un importante perjuicio para las arcas públicas", algo que pretende "remediar" mediante la puesta en marcha de este procedimiento".

La gestión de este proceso de venta "de gran complejidad" se ha adjudicado a la firma BDO con la finalidad de que se garanticen en el mismo los principios de "concurrencia, transparencia y objetividad, que deben regir la actuación" del IVF.

Los interesados cuentan con un periodo de cinco días hábiles para presentar las bases del proceso directamente a la empresa, que estudiará las solicitudes recibidas y les dará un plazo para que soliciten formalmente su derecho de admisión.

Una vez seleccionados los participantes y siempre a través de la empresa consultora, se facilitará a los beneficiarios la información necesaria para la formulación de las ofertas de compra sobre este crédito.

"FORTALECIMIENTO" PARA EL CLUB

La oferta que finalmente resulte ganadora será "no solo la que resulte más favorable para los intereses de la hacienda pública", sino que, además, deberá incorporar "un proyecto de fortalecimiento y viabilidad en lo deportivo, económico y social para el" Elche Club de Fútbol, ha subrayado el IVF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento