Cameron alerta de que el 'Brexit' encarecería las vacaciones de los británicos en España

Cameron alerta de que el 'Brexit' encarecería las vacaciones de los británicos en España

CAMERON
El primer ministro británico, David Cameron, en la sede de Easyjet en el aeropuerto de Luton. (ANDY RAIN / EFE)
  • España es uno de los destinos preferidos de las familias británicas.
  • Si Reino Unido sale de la UE, una semana de vacaciones podría encarecerse en casi 300 euros.
  • El primer ministro habla en la sede de Easyjet.

El primer ministro británico, David Cameron, alertó este martes de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría encarecer en unas 225 libras (290 euros) unas vacaciones en familia de nueve días en España, uno de los destinos turísticos predilectos de los británicos.

En un discurso en la sede londinense de la compañía aérea easyJet, Cameron aludió a un informe del Ministerio de Economía que predice que el "Brexit" haría caer un 12 % el valor de la libra esterlina, lo que perjudicaría a los británicos que veranean en la zona euro.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno, si la opción de romper los lazos con Bruselas gana el referéndum el 23 de junio, la debilidad de la libra haría que en 2018 un viaje familiar de ocho días a Francia costara 210 libras más (270 euros) para un británico, diez noches en Portugal 230 libras más (296 euros) y una quincena en Estados Unidos 620 libras más (800 euros).

Cameron sostuvo asimismo que la salida de la UE podría encarecer el coste de los billetes aéreos, dado que si el Reino Unido estuviera "fuera del mercado único" las compañías aéreas se enfrentarían a "todo tipo de burocracia y restricciones".

También el 'roaming'

"Otra de las cosas que está ocurriendo en Europa es que estamos aboliendo los cargos por roaming dentro de la Unión Europea. Eso es una de las cosas más molestas cuando estás de vacaciones. Utilizas tu teléfono móvil y recibes una factura gigantesca. Deshacernos del roaming podría significar que en una llamada de diez minutos al Reino Unido estés ahorrando casi cuatro libras (5,16 euros)", apuntó.

El jefe del Gobierno británico subrayó que "el coste de unas vacaciones, el coste de la comida, el de utilizar el teléfono móvil" en el extranjero son "argumentos muy sólidos" para "permanecer en la Unión Europea".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2755080/0/brexit-encareceria-caro-vacaciones-espana-britanicos-cameron-easyjet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información