Cladera incide en que "el déficit es cuestión de Estado y no de las CCAA"

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha comparecido este martes en comisión parlamentaria, ha incidido en que la "estabilidad presupuestaria" y "el déficit es una cuestión de Estado y no de las comunidades autónomas, como pretenden el ministro Cristóbal Montoro y el presidente, Mariano Rajoy".

Durante su intervención, ha cargado contra "los chantajes sin precedentes, los recortes y el ataque a la autonomía de las regiones afectadas" que pretende Montoro con su "intolerable injerencia" a la hora de permitir el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) solo si se "toman nuevas medidas de recorte".

En contraposición a la postura del Gobierno central, que ha enviado misivas con "amenazas y con recriminaciones", Cladera ha recordado que los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) avalan "la gestión presupuestaria" de Baleares.

Por otra parte, la representante del Govern ha avanzado que el grupo de trabajo del Régimen Especial de Baleares (REB) se reúne este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento