Un falso vidente y echador de cartas se enfrenta a seis años de cárcel por abusar de sus clientas

  • El Ministerio Fiscal reclama para el falso vidente cinco años y nueve meses de cárcel así como indemnizaciones por valor de 3.600 euros
  • El acusado ofrecía, según el tesimonio de varias mujeres, un servicio de "limpieza espiritual" en el que toqueteaba e incluso besaba a sus clientas.
  • Otra mujer asegura que durante una consulta para saber si podría tener hijos el acusado la agarró por el cuello e introdujo un dedo en su vagina.
Cartas del tarot.
Cartas del tarot.
EFE
Cartas del tarot.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un falso vidente y echador de cartas del tarot al que el Ministerio Fiscal le acusa de abusar sexualmente de sus clientes por lo que le reclama inicialmente cinco años y nueve meses de cárcel, así como indemnizaciones por valor de 3.600 euros.

Los hechos que se van a enjuiciar se remontan al 28 de enero de 2015 cuando una mujer llamó a la Policía Nacional para denunciar que acaba de ser víctima de una agresión sexual. En su declaración apuntó que había acudido a Linares a un vidente para que le echara las cartas y que éste la había sometido a tocamientos en contra de su voluntad.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación dio con otra mujer que había acudido a la consulta de este supuesto vidente, situada en el centro de Linares (Jaén) y que el acusado le propuso realizarle "una limpieza espiritual". En dicho proceso, según declaró la mujer, el acusado se dedicó a pasarle las manos por todo el cuerpo e incluso intentó besarla por lo que ésta decidió abandonar el gabinete.

El segundo de los casos fue el de una mujer que acudió a la consulta para saber si podría tener hijos. Fue acompañada de otras dos personas, pero el acusado le pidió que solo entrara ella en la consulta.

Una vez dentro, el acusado le pidió que le enseñara el ombligo. Después el acusado puso una mano sobre su vientre y le dijo que quería ver el estado de la matriz. En ese momento, y siempre según el relato del fiscal, aprovechó para agarrarla por el cuello e introducir un dedo en su vagina. Finalmente, la mujer logró zafarse del acusado y salió de la consulta para acabar llamando a la Policía para explicar lo que acababa de ocurrir.

El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de abuso sexual en grado de tentativa y otro consumado. Por el primero, reclama nueve meses de prisión, mientras que por el segundo eleva su petición hasta los cinco años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento