La Diputación de León destinará 27 millones a adecuar 212,3 kilómetros de carreteras provinciales

  • LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha dado a conocer este martes un plan bianual de carreteras que se va a desarrollar a lo largo de este 2016 y del próximo año, 2017, dotado con 27 millones de euros y mediante el que se van a realizar trabajos de mejora y adecuación de un total de 212,3 kilómetros de carreteras provinciales, lo que supone el 21 por ciento de los 1.000 kilómetros de la red provincial considerados en mal estado.

Así lo ha explicado este martes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ha asegurado que se trata del "proyecto más ambicioso realizado nunca desde la Institución provincial" con el objetivo de "modernizar y adecuar las carreteras provinciales".

Además, ha añadido que la dotación destinada a la mejora de las vías provinciales es "tres veces más de lo definido en el presupuesto de 2016".

En el año 2016 está previsto actuar en 67 tramos de carreteras provinciales y destinar a estos trabajos 14,4 millones de euros. Las mejoras se efectuarán en 152,6 de kilómetros de carreteras titularidad de la Diputación. De esta cantidad, lo que se destina a la comarca del Bierzo son 4,1 millones y actuaciones en 48,8 kilómetros de vías.

En lo que se refiere a 2017, las mejoras se han presupuestado en 12,6 millones de euros y contemplan trabajos en 59 kilómetros de la red de carreteras provinciales. En el caso concreto del Bierzo, las actuaciones se llevarán a cabo en 11,2 kilómetros con una dotación económica de 2,6 millones de euros.

El diputado de Fomento, Ángel Calvo, ha precisado que la selección de carreteras sobre las que se va a actuar se ha realizado de acuerdo a criterios técnicos que han tenido en cuenta las circunstancias de cada vía, la cantidad de tráfico que soportan o la accidentalidad, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento