La Estrategia de Urbanismo de Castilla y León se aprobará antes de que finalice el primer semestre, según Suárez-Quiñone

  • La Estrategia de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Edificatoria y Urbana se aprobará antes de que finalice el primer semestre del año, según ha asegurado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Caros Suárez-Quiñones.
Suárez-Quiñones en Burgos
Suárez-Quiñones en Burgos
EUROPA PRESS
Suárez-Quiñones en Burgos

Durante la inauguración del VI Congreso Euro-Americano 'Patología de la construcción, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio', que se celebra en el Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU), ha destacado la importancia de dicha estrategia, entendida un documento de trabajo que permita planificar cómo tienen que ser las rehabilitaciones.

En este sentido, ha señalado que el documento permitirá que haya coordinación y homogeneidad a la hora de afrontar procesos de regeneración urbana en la Comunidad y ha reafirmado la apuesta de la junta por este tipo de iniciativas.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha remarcado que dicho compromiso se ha traducido en los últimos años en el impulso de 57 áreas de regeneración urbana, 23 de ellas en marcha en la actualidad, que han supuesto una inversión de 260 millones de euros y que se unen a las ayudas destinadas a las comunidades de propietarios que, en las últimas dos anualidades, han supuesto el desembolso de 9 millones de euros.

Estas líneas de actuación han permitido a Castilla y León, según ha dicho el consejero de Fomento y Medio Ambiente, ser "punta de lanza" en España en políticas de regeneración y rehabilitación urbana.

El VI Congreso Euro-Americano 'Patología de la construcción, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio', en cuya inauguración también ha participado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, aglutinará 300 ponencias de 33 países diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento