Acepta la expulsión a Argelia un acusado de tráfico de drogas

  • Un hombre, condenado a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, no cumplirá esta pena, ya que al ser inferior a cinco años, se le computa por la expulsión a su país de origen, en este caso Argelia, según sentencia de conformidad.
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El acuerdo, alcanzado esta mañana antes de la celebración del juicio, contempla también una multa de 1.800 euros por ese delito de drogas y tres meses de cárcel más por resistencia a la autoridad.

El fiscal solicitaba una pena de 5 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 1.410 euros para este hombre acusado de un delito de tenencia y tráfico de drogas y otro de resistencia a agentes de la autoridad al ser sorprendido con cocaína y emprender una huída en la que llegó a forcejear con un agente.

Los hechos se remontaban a la tarde del 30 de septiembre de 2014, cuando agentes de la Guardia Civil vieron al acusado salir de un portal para acceder al interior de un bar portando una bolsita de color blanca.

Al notar la presencial policial, el acusado lanzó la bolsa al interior de la barra del bar, momento en el que comenzó una huída en la que fue interceptado por los agentes. Éste, haciendo caso omiso a las indicaciones, llegó a forcejear con uno de los guardias, cayendo al suelo ambos y siendo reducido finalmente con la fuerza mínima indispensable.

A consecuencia del altercado, el agente sufrió esguince de rodilla y distensión del cuadriceps tardando en curar 7 días impeditivos y 23 no impeditivos.

Tras analizar la sustancia de la bolsa, ésta resultó ser cocaína mezclada con fenacetina, cafeína, tetracaína y levamisol. Con un peso neto de 20,15 gramos. La droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de venta por dosis de 609,73 euros. La droga estaba destinada al tráfico ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento