Facua ve "alarmante" la situación generada en el CEIP 'Teodosio' y dice que hay pulgas en los alrededores

  • Facua Sevilla ha considerado "alarmante" la situación generada por la plaga de pulgas que sufre, desde hace casi una semana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', en el barrio de Pino Montano de la capital, unos insectos que asegura que también se han encontrado en los alrededores del centro, llamando la atención sobre la existencia de un parque frente a él.

A través de un comunicado, ve "lamentable la ineficacia" de las medidas que se han tomado hasta ahora, a pesar de que la plaga fue detectada el día 18 de mayo y que los padres de los alumnos diesen la voz de alarma por la situación.

Desde que se detectó la plaga de insectos, que han provocado "numerosas" picaduras a los alumnos de Infantil y Primaria, y al personal del centro, indica que se procedió al cierre del centro para realizar una desinsectación. Sin embargo, recalca que la fumigación realizada por el Centro Municipal Zoosanitario, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, "no ha resuelto el problema, lo que ha provocado que el centro se haya vuelto a clausurar a pesar de reabrir el pasado lunes, tras las constantes protestas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)".

Añade que el CEIP 'Teodosio', un centro con alrededor de 35 años, cuenta con un edificio en desuso, usado tradicionalmente como vivienda de los porteros, pendiente de ser reformado, y que en la actualidad se utiliza como almacén.

Facua Sevilla demanda al Ayuntamiento que lleve a cabo una intervención a fondo con la máxima urgencia que resuelva el problema de manera definitiva, dado que "también se han encontrado insectos en los alrededores del centro, que tiene delante un parque infantil". La asociación considera de "extrema gravedad para la salud pública" la situación que viven tanto las familias de los niños que cursan estudios en el centro como el personal docente y administrativo del centro y los propios vecinos del barrio de Pino Montano, "expuestos a una plaga que puede propagarse fácilmente por la zona".

La asociación critica la "falta de contundencia y de transparencia" en las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, y pide al Ayuntamiento, al que ha dirigido un escrito con estas demandas, que actúe con "celeridad y facilite la información necesaria para tranquilizar a la ciudadanía afectada".

ALTERNATIVA DE ESCOLARIZACIÓN PARA LOS ALUMNOS AFECTADOS

Además, censura también la "inacción" de la Junta de Andalucía, de la que dependen las competencias de Educación, que afirma que no ha ofrecido "alternativa alguna ni posibles soluciones a la situación que viven en el centro afectado por la plaga".

"El centro lleva casi una semana cerrado, y desde entonces, los alumnos afectados no están escolarizados, una situación que de momento es indefinida, mientras duren los trabajos de desinfección", señala.

En este sentido, la asociación ha dirigido un escrito a la Delegación de Educación, en el que le requiere que una alternativa para que los niños no queden sin escolarizar mientras no se resuelve la situación de su centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento