Huelga de avatares en Second Life

  • Los trabajadores de IBM en Italia convocan una protesta virtual.
  • El paro tendrá lugar durante la segunda quincena de septiembre.
  • Quieren dar "un primer paso en la alianza sindical global".
Los trabajadores no han decidido aún el tipo de protesta.
Los trabajadores no han decidido aún el tipo de protesta.
SECONDLIFE
Los trabajadores no han decidido aún el tipo de protesta.

La compañía informática IBM es pionera en el uso de mundos virtuales. Tiene una sede en Second Life donde sus trabajadores pueden mantener reuniones y realizar diferentes tareas, por lo que no es de extrañar que sea la primera gran compañía que va a sufrir una huelga de avatares .

Los trabajadores de IBM irán a una huelga virtual entre el 17 y el 30 de septiembre en protesta por las reestructuración que está experimentando la división italiana de la multinacional.

La protesta, convocada por se produce

después de que IBM haya propuesto un de recorte salarial de 1000 euros al año a toda la plantilla de la empresa en Italia, unas 9.000 personas, según informa CC OO.
El sindicato español considera la huelga de avatares "un primer paso en la alianza sindical global de los trabajadores en solidaridad con sus compañeros". en este caso italianos,

"La única manera de dar una respuesta a las necesidades de los trabajadores es pensar globalmente y actuar localmente. En consecuencia, han organizado esta huelga virtual en IBM,
una manera innovadora de conseguir los objetivos gracias a las nuevas tecnologías", afirma un comunicado del sindicato.

El paro de trabajadores tuvo ayer una primera etapa en una isla de Second Life llamada Commonwealth, donde el sindicato convocante y colaboradores de varios países europeos repartieron camisetas y pancartas.
Próximamente se decidirán qué acciones de protesta se llevarán a cabo durante el periodo fijado, la segunda quincena de este mes, y dónde tendrán lugar.

IBM es propietaria actualmente de varias islas en Second Life, algunas públicas y otras privadas, y varios cientos de sus trabajadores pasan más tiempo en el mundo virtual que fuera de él.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento