La Universidad de Cádiz acoge el encuentro de Rectores de la Red Euromediterránea Tethys

  • La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA) acoge desde este lunes el encuentro anual de Rectores de la Red Euromediterránea Tethys, que reúne en el Campus de Puerto Real (Cádiz) a una treintena de representantes de 12 universidades europeas, del Norte de África y Asia.

Según ha indicado la UCA en una nota, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha dado la bienvenida a los responsables participantes que proceden de España, Francia, Egipto, Italia, Chipre, Túnez, Francia, Líbano, Argelia, Jordania, Marruecos y Palestina.

En su intervención, ha explicado que la provincia de Cádiz "geográfica, cultural, histórica, económica y socialmente somos frontera y puente. Una posición estratégica que subraya nuestro protagonismo y pertenencia a la red Tethys de universidades euromediterráneas para la cooperación académica y científica".

González Mazo ha comentado que "la fuerza del sur de Europa se ve en el dinamismo y excelencia de la docencia, investigación e innovación que generan las universidades de la región del Mediterráneo", y ha añadido que "su futuro depende en buena medida de lo que sean y aporten sus universidades".

El encuentro se organiza en el marco del proyecto de movilidad Erasmus Mundus Hermes, coordinado por el profesor de la UCA, Carlos Rioja. Durante toda la semana, se celebrarán en la ESI mesas redondas, debates, exposiciones y reuniones de trabajo del equipo directivo del Consorcio.

La Red Tethys está compuesta por 78 universidades de 17 países del Mediterráneo, la Universidad de Cádiz es una de las pocas españolas que participan, junto a la Complutense de Madrid, Islas Baleares, Universidad de Barcelona, Murcia y Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento