El Ayuntamiento reclama a la Junta subsanaciones para autorizar la apertura de la Escuela Pública de Golf

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha solicitado a la Junta de Andalucía una serie de subsanaciones de forma previa a la expedición de la licencia de apertura de la Escuela Pública de Golf que el Gobierno andaluz proyectó en una parcela del barrio de El Toyo y cuyos trabajos finalizaron hace semanas.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, después de que la Junta solicitara la correspondiente licencia, el Ayuntamiento le hizo un requerimiento de información a principios de abril que fue contestado el día 29 del mismo mes, aunque de forma incompleta.

En este sentido, el pasado día 9 se le transmitió a través de correo electrónico el informe con el requerimiento en el que figuran las subsanaciones que deben darse en la documentación antes de contar con la licencia de apertura, si bien la misma no ha sido enviada de modo certificado pese a que obre en conocimiento de la Junta, según el Consistorio.

Los requerimientos para facilitar la licencia de apertura de estas instalaciones, cuya apertura al público se preveía para el pasado mes de febrero, contempla la subsanación de deficiencias en cuanto a acometida de agua, presupuesto y cuestiones ambientales que tiene que resolver la Consejería de Medio Ambiente.

La instalación, que estaría "operativa" para el primer trimestre de este año según el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, prevé dar servicio hasta a unas 1.600 personas al mes y fomentar la práctica de ejercicio físico y el deporte base, para lo que ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad.

La almeriense de El Toyo será la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja (Sevila) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas, dos zonas de green (green de aproach y otro de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento